Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

HOY

En el Materno Infantil se realiza detección de glaucoma sin turno previo.

En el Materno Infantil se realiza detección de glaucoma sin turno previo.
En el Materno Infantil se realiza detección de glaucoma sin turno previo.

Las personas interesadas en realizarse el estudio podrán acudir al consultorio del hospital Materno Infantil hasta las 12. El estudio es indoloro y se realiza en poco tiempo y es parte de la campaña nacional de detección y prevención del glaucoma.

El Hospital Público Materno Infantil adhiere a la campaña nacional de detección del glaucoma, organizada por el Consejo Argentino de Oftalmología. Hasta las 12 horas se realizan los estudios en el consultorio Nº 8 ; no es necesario solicitar turno.

El estudio consiste en control presión intraocular y exámenes de la papila del nervio óptico, es indoloro, se realiza en un par de minutos y el paciente se retira con el diagnóstico y, si corresponde, derivación.

El glaucoma, principal causa de ceguera no reversible en todo el mundo, es una enfermedad del ojo que deteriora paulatinamente la vista sin presentar síntomas.

Esta campaña se organiza ininterrumpidamente desde 1997, gracias a la colaboración desinteresada de centenares de oftalmólogos argentinos.
 

Qué es el glaucoma

El glaucoma es una enfermedad del ojo que surge por aumento de presión dentro del mismo y deteriora gradualmente la vista sin presentar síntomas. Es necesario que cada persona visite con regularidad a su médico oftalmólogo de confianza, ya que un diagnóstico temprano puede evitar la discapacidad visual y/o ceguera.



MÁS DE ACTUAL