Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

EL PROGRAMA SE IMPLEMENTA DESDE 2010

En marzo se pondrá en marcha el programa Garrafa Social.

En marzo se pondrá en marcha el programa Garrafa Social.
En marzo se pondrá en marcha el programa Garrafa Social.

Organismos del Ministerio de Gobierno y empresas diagraman el esquema de distribución y venta en barrios de toda la provincia.

El programa Garrafa Social tendrá continuidad este año a partir de marzo próximo, con beneficio directo para los vecinos salteños, ya que la venta se hará a un precio diferenciado. El Ministerio de Gobierno y empresas distribuidoras y fraccionadoras trabajan en la diagramación del operativo.

En una reunión que se realizó en Casa de Gobierno, organismos y compañías avanzaron en el diseño de la estructura que se pondrá en marcha próximamente y se formalizará en un convenio a fin de mes.  

En el encuentro estuvieron los titulares de las Secretarías de Gobierno, Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad y Defensa del Consumidor. Por el sector privado participaron los representantes de las empresas Hiper Gas, Lucky Gas, M. Logística y Distribución (Shell), Gas del Norte (YPF), Rho Gas y Gas Car.

El programa se implementa en Salta desde 2010. Su objetivo es beneficiar a usuarios de bajos recursos de barrios del interior y Capital. Todos coincidieron hoy en la función social de la propuesta que encara nuevamente el Gobierno salteño.

El secretario de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Horacio Sansone, coordinará el programa. El funcionario anticipó la firma del convenio y puntualizó que el trabajo de distribución comenzará los primeros días de marzo con unas 200 garrafas diarias, cifra que luego se ampliará a 500. Esta tarea se realizará en conjunto con la Secretaría de Defensa del Consumidor que verificará precios y ventas.

“Este programa tiene un costado social importante porque beneficia a los sectores más vulnerables. La articulación nos permite llevar la garrafa a las puertas de las casas y en el caso de nuestra empresa, cumplir un rol social gracias a las políticas de este Gobierno”, indicó por su parte el representante de Hiper Gas, Mauricio Ruiz.

En la reunión también participaron los secretarios de Gobierno y Defensa del Consumidor, Santiago Godoy (h) y Carina Iradi, y los representantes de Lucky Gas, Luciano Gómez; Gas del Norte - YPF, Telma Gerez; de M. Logística y Distribución- Shell, Eugenio Romero; de Rho Gas, Romano Binda; y de Gas Car, Calos Nasser.



MÁS DE ACTUAL