Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

ASISTENCIA VETERINARIA

En noviembre, Zoonosis extenderá sus labores a favor del cuidado animal.

En noviembre, Zoonosis extenderá sus labores a favor del cuidado animal.
En noviembre, Zoonosis extenderá sus labores a favor del cuidado animal.

La repartición municipal desplegará campañas de rescate y adopción de animales, castración gratuita y empadronamiento de propietarios de vehículos con tracción a sangre.

Rescate y adopción de animales

Este mes la Dirección de Zoonosis continuará con las tareas de rescate y adopción de animales que viven en la vía pública, tanto en el macro como en el micro centro.

El relevamiento de animales callejeros para su posterior rescate se realiza de manera conjunta entre la dependencia municipal y asociaciones proteccionistas de la ciudad. Esta labor profesional permite crear una base de datos confiable, donde se reflejan la cantidad, la raza y los lugares que frecuentan los animales callejeros.

En paralelo, se lleva a cabo una campaña permanente de adopción de los animales rescatados. En el refugio para animales con que cuenta el municipio se vacunan, desparasitan y castran a todos los animales rescatados de la vía pública.

“Hoy son 54 animales adultos los que esperan ser adoptados”, indicó el director del área, David Ferri. “Este lugar de contención para animales cuenta con 70 caniles, de los cuales 50 son para perros grandes y medianos, mientras que 20 son para cachorros”, sostuvo el funcionario.

Se invita a los salteños interesados en adoptar una mascota de forma responsable, a que se acerquen a la sede de Zoonosis, en Lavalle 542, o al refugio, ubicado en avenida Gato y Mancha. Una vez que el animal es adoptado, el seguimiento de su estado está a cargo de integrantes de las entidades proteccionistas que colaboran con Zoonosis.

Castraciones gratuitas

En el marco del programa de asistencia veterinaria impulsado por la Municipalidad, durante todo noviembre continuarán las castraciones gratuitas a perros y gatos de la ciudad.

Las intervenciones se realizan en la Dirección de Zoonosis, ubicada en Lavalle 542, y en el Centro Integrador Comunitario de barrio Unión. Para acceder a las prácticas los turnos pueden solicitarse por la mañana o la tarde. El único requisito es acudir con el DNI y el certificado de vacunación antirrábica del animal.

Una vez adquirido el turno, se requiere a los dueños que lleven sus mascotas con un ayuno mínimo de 8 horas y aseados para evitar infecciones. En caso de que las mismas no posean la vacuna antirrábica, se debe solicitar su colocación y posteriormente solicitar el turno para la castración.

Empadronamiento de propietarios de vehículos con tracción a sangre

Hasta el viernes 13 de noviembre podrán inscribirse en un registro las personas que emplean vehículos de tracción a sangre. Para registrarse las personas deberán llevar su DNI y responder una breve encuesta.



MÁS DE ACTUAL