Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

TODA LA INFO

En Salta se vivirá un fin de semana colmado de actividades

En Salta se vivirá un fin de semana colmado de actividades

Salteños y turistas tendrán un abanico de propuestas para disfrutar durante el fin de semana largo en diferentes puntos de la provincia.

El Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes junto a los municipios organizaron un colmado calendario de actividades para que salteños y turistas puedan vivir durante el fin de semana largo, en el que se celebra el Día de la Patria conmemorando el 25 de mayo de 1810, cuando se conformó el primer gobierno criollo en el Cabildo de Buenos Aires.

Mañanaviernes 25 tendrá lugar el Concurso de Gastronomía Regional de 11 a 17 en el Parque de la Familia de la ciudad de Salta.

Además continuará el ciclo Rock and Roll Cultura donde se podrá disfrutar de los shows de la banda El Chama, 14 Shakas y Black Piston hoy jueves 24 de mayo  y de Esencial y Destino Fijo el viernes 25. Ambos serán a partir de las 21:30 en la Casa de la Cultura, Caseros 460.

Se realizará también la Pre Eliminar de Tango el viernes 25 a partir de las 15 en el Centro Cultural América, Mitre 23, y a las 21:30 en la Casa de la Cultura de Metán, Lavalle esq. Güemes.

Por otra parte el viernes 25 a las 9 tendrá lugar el Desfile Cívico Militar en San Lorenzo. En tanto en Tolar Grande desde las 7 habrá diferentes actividades que iniciaran con la salva de bombas y chocolate caliente en las escuelas públicas.

En Coronel Moldes habrá actos y desfile cívico por la mañana y exposición y venta de comidas regionales por la tarde en la Plaza Central. También se realizarán doma, pialada y muestras artísticas de danza folklórica en la Av. San Martin.

Por su parte el 25 y 26 de mayo el Tren a las Nubes realizará salidas temáticas en las que se entregaran escarapelas a cada pasajero y se presentarán una banda musical de San Antonio de los Cobres en el Viaducto La Polvorilla.

En tanto el viernes 25  en la localidad de Vaqueros se realizará el 5º Encuentro Patriótico de Fortines y en Cafayate el 14º Festival de Pialada, Doma y Folklore. Y el sábado 26 se desarrollará la Fiesta en Honor a la Virgen del Rosario de San Nicolás en Vaqueros y en la localidad de Cafayate será el Cierre del Foto Fest Cafayate a partir de las 19:30 en el Museo de la Vid y el Vino.

Ambos días además se realizará el Taller de Baguala a partir de las 16 en la Plaza La Junta de la localidad de Seclantas.

Estas son sólo algunas de las tantas actividades que salteños y turistas podrán disfrutar durante el fin de semana largo. El calendario completo se puede consultar en www.turismosalta.gov.ar.



MÁS DE ACTUAL