Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

SE ESPERA QUE PARTICIPEN UNOS 100 EXPOSITORES

En San Benito se realizará la última feria del año del programa Pan Casero.

En San Benito se realizará la última feria del año del programa Pan Casero.
En San Benito se realizará la última feria del año del programa Pan Casero.

La actividad será este sábado, entre las 9 y las 18, en la plaza del barrio, ubicada en Discépolo y Guzmán.

Desde hace más de cuatro años se desarrolla en la ciudad de Salta el programa Pan Casero, iniciativa que busca ayudar a cientos de vecinos. Para finalizar 2015, este sábado se realizará la última exposición del año, en barrio San Benito.

Según lo que informó el titular del programa Pan Casero, Fidel Pérez, la zona sudeste es la que tiene más beneficiarios del plan. Este sábado, entre las 9 y las 18, unos 100 expositores estarán en la plaza de barrio San Benito, ubicada en la intersección de Discépolo y Guzmán.

Los participantes realizarán empanadas, bollos, panes dulces, tortas  y distintas masas para vender a los vecinos que concurran al lugar. “Se fabricarán todos los productos que llevan harina, que es la base de este programa”, señaló Pérez.

Los beneficiarios

De acuerdo a lo que se informó, desde la dirección del programa Pan Casero se entrega cada 60 días una bolsa de harina a unos 900 responsables, que a su vez reparten los 50 kilos de la bolsa en grupos de entre 5 y 10 personas.

Muchos de los beneficiarios se reúnen una vez por semana y realizan el pan para distribuirlo entre las distintas familias. Muchos de ellos son integrantes de comedores y merenderos.



MÁS DE ACTUAL