Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

MAÑANA VIERNES

En todas las escuelas realizarán concientización sobre violencia de género

En todas las escuelas realizarán concientización sobre violencia de género

Se trata de una jornada que se concreta a nivel nacional y donde la comunidad docente, alumnos y familia participarán en actividades reflexivas en torno a la problemática.

Alumnos y docentes de todos los establecimientos educativos, públicos y privados participarán mañana en una agenda de actividades reflexivas en torno a la problemática de la violencia de género.
 
Se trata de la Jornada Nacional Educar en Igualdad, Prevención y Erradicación de la Violencia de Género, donde la comunidad desarrollará actitudes, saberes, valores y prácticas que contribuyan a prevenir y erradicar la violencia de género conforme lo prevé la Ley 27.234.
 
La jornada se realizará en el horario habitual de funcionamiento de las instituciones educativas. En la oportunidad, docentes, estudiantes y familias como actores sociales, tendrán una nueva oportunidad de abordar aspectos de la problemática analizando las perspectivas de prevención.   
 
Para la efectivización de esta Jornada obligatoria en las escuelas se trabajará un dispositivo a nivel institucional, que incluye la difusión de documentos orientadores donde se establecen las actividades sugeridas para antes, durante y después de la Jornada, previéndose producciones contextualizadas según las realidades institucionales.
 
La escuela resulta ser un espacio muy importante para visibilizar y transformar prácticas sociales para prevenir y erradicar la violencia de género. Como antecedentes del trabajo que se realiza en las escuelas cabe mencionar que el Ministerio de Educación difunde anualmente documentación y se trabaja con talleres de Educación Sexual Integral.
 
Como ejemplo cabe mencionar que este año en el marco del Dispositivo  “Mejor hablar de ciertas cosas”, destinado al nivel secundario, 22.600 estudiantes trabajaron la problemática de los vínculos violentos en el noviazgo, entre otros temas.



MÁS DE ACTUAL