Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

GESTION RESPONSABLE

Enseñá Por Argentina

Enseñá Por Argentina

El Grupo Telecom y Enseñá Por Argentina se unen por la educación en Salta. Juntos llevan a cabo un programa que selecciona jóvenes profesionales para que desarrollen su formación en compromiso social y liderazgo positivo, a través del trabajo en instituciones educativas de zonas vulnerables.

La alianza forma parte del plan de expansión regional que está llevando adelante la Fundación, con el objetivo de crear movimientos transformadores en las aulas y en el sistema educativo.

La gestión responsable del Grupo Telecom impulsa proyectos que contribuyen al desarrollo de la sociedad, contemplando la construcción de un futuro sustentable tanto para la comunidad como para el entorno en el que opera.

El Grupo Telecom y la fundación Enseñá Por Argentina, en alianza con el Ministerio de Educación de Salta,  implementan, a partir de 2015, el programa que selecciona a 10 jóvenes profesionales de la provincia para que desarrollen su formación en materia de compromiso social y liderazgo positivo, colaborando con la educación de más de 1.200 estudiantes de zonas vulnerables. El trabajo de los jóvenes profesionales en las aulas, apunta también a desarrollar la confianza y la contención con los alumnos, para que ellos, a su vez, se desarrollen e influyan positivamente en sus familias y comunidades.

Enseñá Por Argentina ofrece a los jóvenes un programa de formación de liderazgo con gran impacto social, que tiene una duración de dos años. Durante el proceso, los Profesionales de Enseñá Por Argentina (PExAs) se convierten en profesores en escuelas que se encuentran en contextos de vulnerabilidad educativa, procurando así generar igualdad de oportunidades entre los estudiantes. Estos profesionales se convertirán en agentes de cambio al mismo tiempo que se suman a un movimiento global presente en 36 países que forman parte de la red Teach for All. Durante todo el programa, los PExAs son acompañados por un tutor que los guía en su crecimiento, trabajando en conjunto para resolver cada situación que se presente.

“Estamos muy contentos de acompañar este proyecto que, con un sistema innovador, busca contribuir con la educación a través de jóvenes que son un verdadero motor de cambio dentro del aula, y que aportan una mirada profesional capaz de transformar la realidad de la escuela y el contexto social de los alumnos y docentes”, afirmó Roberto Dabusti, Gerente de Responsabilidad Social Empresaria del Grupo Telecom.

Los jóvenes profesionales, seleccionados entre más de 700 postulantes, se destacan por sus competencias y aptitudes personales, contemplando rasgos imprescindibles para impactar constructivamente en el aula.

Durante el programa, estos profesionales recibirán, además una formación especializada en Tecnologías de la Información y la Comunicación brindada por el Instituto Iberoamericano de TIC y Educación, una formación en Liderazgo desde la óptica TAL (Teaching As Leadership) para que logren desarrollar un liderazgo positivo dentro del aula y puedan potenciar sus capacidades como líderes promotores de cambio social y cultural.  

Oscar Ghillione, Director Ejecutivo de Enseñá Por Argentina, destacó que “la contribución que la empresa realiza junto con su equipo ha hecho de esta alianza por la educación algo extremadamente valioso para impulsar nuestra visión de futuro. Sería imposible para Enseñá por Argentina cumplir con su misión sin el trabajo articulado y responsable que el Grupo Telecom pone a disposición de manera estratégica”.

El programa constituye una articulación positiva entre los ámbitos públicos y privados, gracias a que la coordinación de trabajo con las instituciones educativas locales se realiza con el compromiso de los Ministerios de Educación de las provincias.

 

Acerca del Grupo Telecom

Como empresa líder en telecomunicaciones, desde hace más de 20 años trabajamos creando productos y servicios que aportan mayor valor social. Desde nuestra organización entendemos a la tecnología como instrumento de inclusión y desarrollo social; por eso acompañamos aquellas iniciativas que trabajan en pos del progreso colectivo, disponiendo a la tecnología como puente para alcanzar objetivos comunes.

La alianza del Grupo Telecom con la fundación “Enseña x Argentina” se enmarca dentro de las acciones que desarrollamos como parte de nuestra estrategia de inversión social, que impulsa proyectos y soluciones innovadoras que involucran a la tecnología como herramienta para la inclusión digital y social, y el empoderamiento cultural.

Somos agentes de transformación de nuestra sociedad, por ello, brindamos todo nuestro capital técnico y humano, para conectar el  futuro que construimos entre todos. www.telecom.com.ar

 

Acerca de Enseñá Por Argentina

Nuestra organización nació en 2009 con el sueño de lograr que un día todos los niños y jóvenes del país reciban una educación de calidad. Enseñá Por Argentina es independiente, laica y apartidaria, y forma parte de la red internacional Teach for All, que tiene presencia en 36 países alrededor del mundo. Somos un equipo de profesionales con una misión y una visión clara que trabaja con profesionalismo, humildad y respeto para potenciar el crecimiento de estudiantes en contextos desfavorecidos.

En 2015, la ONG se encuentra trabajando en 80 comunidades educativas en Ciudad y Gran Buenos Aires y en las provincias de Córdoba y Salta; aunque en el futuro cercano planea expandirse hacia otras ciudades. Además, durante este año un total de 75 jóvenes de las camadas 2014 y 2015 se encuentran participando del programa e impactando alrededor de 8.700 estudiantes.  www.ensenaporargentina.org



MÁS DE ACTUAL