Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

EN UN ACTO REALIZADO EN LA TARDE DE AYER EN EL CD

Entregaron certificados del Vº Curso Nacional de Búsqueda y Rescate.

Entregaron certificados del  Vº Curso Nacional de Búsqueda y Rescate.
Entregaron certificados del Vº Curso Nacional de Búsqueda y Rescate.

Durante la tarde de ayer se realizó en el Recinto del Concejo Deliberante la entrega de los certificados de finalización y aprobación del “Vº Curso Nacional de Búsqueda y Rescate”, organizado por el grupo Búsqueda y Rescate Salta junto a la Asociación Civil Escuela Canina de Catástrofe.

La actividad recibió un reconocimiento por parte de ediles del cuerpo deliberativo.

La capacitación contó con el dictado de tres materias específicas: Rescate en Altura, Rescate Acuático y, Búsqueda y Localización de personas en grandes áreas.

El concejal Gastón Galindez (PJ) estuvo presente durante la entrega de los certificados y destacó la importancia de las capacitaciones para situaciones de emergencia: “los organismos de seguridad deben estar más preparados y tener más herramientas para responder en momentos de emergencia. Hay que seguir formando personas para que tengan la capacidad de respuesta necesaria. Es por eso que continuaremos apoyando este tipo de iniciativas” afirmó.

La capacitación tuvo como objetivo la formación básica de los integrantes del grupo Búsqueda y Rescate, así como de distintas fuerzas de seguridad que participan en acciones de rescate para brindar una respuesta física, técnica, psicológica y espiritual, con un alto grado de profesionalismo y logrando resultados óptimos en cada operativo.

Durante el acto, el concejal Gastón Galíndez hizo entrega de una distinción a Juan Daniel Abán, jefe Instructor del “Grupo de Búsqueda y Rescate” y delegado en Salta de la Asociación Civil de “Canes de Rescate”

Recibieron los certificados de participación y aprobación once personas que cumplen funciones en Asociaciones de Bomberos, Servicio Penitenciario, policías provinciales y grupos de rescate, quienes asistieron desde distintos puntos de la provincia y el país.

Las clases se realizaron entre los días 4 y 15 de febreros en distintos natatorios municipales de capital y del municipio de La Merced, como también en espacios naturales de la provincia. Se dictaron contenidos tanto teóricos como prácticos de formación para el rescate.

El concejal Gastón Galíndez (PJ) estuvo acompañado por el subsecretario de Defensa Civil, Ernesto Flores, y el administrador del Balneario Municipal “Carlos Xamena”, Julio Coria.



MÁS DE ACTUAL