Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

PREVENCIÓN

Equipos para control del Chagas relevan viviendas en Santa Victoria Este

Equipos para control del Chagas relevan viviendas en Santa Victoria Este

Se realiza una evaluación de los hogares y en caso de infestación, la captura de los insectos para el estudio correspondiente y el posterior rociado de viviendas. Además asesoran a las familias para prevenir la enfermedad.

Equipos técnicos para el control de Chagas, pertenecientes a los Ministerios de Salud Pública de Nación y Provincia se encuentran en Santa Victoria Este, donde realizan evaluación entomológica de viviendas infestadas con vinchucas.

El relevamiento se efectúa en la totalidad de viviendas de esa comuna, incluyendo las ubicadas en los parajes El Cañaveral, La Puntana, Las Vertientes e Hito 1, en la zona limítrofe con Bolivia.

En caso de infestación, el procedimiento incluye la captura de los vectores para el estudio de resistencia correspondiente y el posterior rociado de viviendas, según lo dispuesto por normas técnicas.

Respecto a estas tareas, la coordinadora de la Dirección de Epidemiología, Griselda Rangeón informó que además de estas acciones, en cada uno de los hogares visitados por los equipos, brindan charlas sobre educación sanitaria y enseñan las normas y medidas de prevención del Chagas.

“Una vez que la casa infestada es rociada, tan solo dos horas después puede volver a ser habitada”, aclaró Rangeón, ya que uno de los mayores temores de las familias es quedarse fuera del hogar por mucho tiempo.



MÁS DE ACTUAL