Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

RESULTADO NEGATIVO PARA LOS CHOFERES

Es Oficial: no estaban drogados, habían coqueado

Es Oficial: no estaban drogados, habían coqueado

La Veloz del Norte informó que el resultado final de los controles y análisis que se realizaron a sus cinco conductores, dio NEGATIVO para cocaína. En cuanto CNRT les devolvió las licencias, se reincorporaron a trabajar al diagrama de la empresa.

En tal sentido, queda también confirmado, y se desmienten los dichos de alcoholemia positiva, que algunos medios publicaron, ensuciando la honorabilidad de nuestra gente y la trayectoria intachable de nuestros conductores, cuyo resultado fue negativo el día 30 de septiembre cuando CNRT realiza el primer control en la Ciudad de Buenos Aires.

De esta manera, se confirma que el primer resultado positivo en el control de CNRT se debió al hábito de mascar la hoja de coca, que es cultural en nuestra región del NOA, y nuestros conductores no están ajenos a esa costumbre del coqueo. Cabe afirmar, que los mismos se encuentran amparados por la Ley Nacional 23.737, la cual contempla en su art. 15 que “La tenencia y el consumo de hojas de coca en su estado natural destinado a la práctica del coqueo o masticación, o a su empleo como infusión, no será considerada como tenencia o consumo de estupefacientes”.

A su vez, destacamos que el viaje que tuvo demoras en su salida debido a los controles, se realizó con normalidad desde el domingo 30 hasta el miércoles 3 de octubre, tal cual estaba previsto.

Así mismo, avalando la posición de nuestra empresa, del informe de la Unidad de Control Psicofísico de la CRT, Nro 1 “Hábito de Coqueo y la conducción profesional en el transporte de pasajeros de larga distancia” (adjunto), realizado en Retiro, sobre el hábito del Coquero, se desprende que “según el estudio realizado no puede establecerse que la coca represente un perjuicio para los conductores según las variables médicas analizadas” en el estudio, y sugieren “desarrollar planes de promoción de la salud sobre el consumo de la hoja de coca”. 

Insistimos en la necesidad de que las autoridades y organismos de control definan esta zona gris de la normativa, para resguardar la honorabilidad de nuestros empleados y dar seguridad y certeza a nuestros clientes.

Es muy importante el respeto a las personas y a la diversidad y el mascar cosa es una costumbre ancestral en nuestras raíces norteñas.



MÁS DE ACTUAL