ACTUAL

COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA

ESCANDALOSO CONTRATO ENTRE CONMEBOL Y FACEBOOK DEJA A FUERA A MILES DE PERSONAS

ESCANDALOSO CONTRATO ENTRE CONMEBOL Y FACEBOOK DEJA A FUERA A MILES DE PERSONAS

Miles de hinchas no pudieron ver el partido entre Huracán y Cruzeiro. Es que con este partido comenzó la serie de transmisiones exclusivas que Facebook le compró a la Conmebol hasta el año 2022. Repudio generalizado desde todos los sectores.

De hecho todos los encuentros del torneo que se jueguen los jueves sólo se podrán ver en vivo a través de Facebook Watch, y no por Fox Sports. Esto, por un lado, implica un cambio cultural importante para muchos argentinos, quienes no podrán disfrutar de una de sus grandes pasiones de manera tradicional, sino que necesariamente deberán verlo en un celular, en una PC, un smart TV con conexión a internet o un dispositivo Chromecast, que cuesta $ 2000 (con likes, emojis y comentarios incluidos).

 Así, la decisión dejará afuera a personas no habituadas al uso de redes sociales, que no tienen Facebook y que no cuentan con una conexión de banda ancha. Pero además existe una gran preocupación en lo que es la industria del cable, donde estos contenidos están incluidos en el paquete básico de sus servicios, siendo uno de sus principales "drivers" o atractivos para los clientes y nuevos clientes.

Según fuentes del sector consultadas, representa "un precedente negativo que una empresa global del tamaño de Facebook se apropie de los derechos de los eventos deportivos en exclusiva". De esa forma "no sólo captura audiencia, sino que sustrae también importantes recursos económicos de publicidad". Y "se ponen en riesgo cientos de empresas de medios PYMEs y junto con ellas, miles de empleos". 



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
LA AMT ANUNCIÓ LA REDUCCIÓN DE LA TASA DE FISCALIZACIÓN PARA 2019

MUY IMPORTANTE

LA AMT ANUNCIÓ LA REDUCCIÓN DE LA TASA DE FISCALIZACIÓN PARA 2019

. Teniendo en cuenta la difícil situación económica y en base a los pedidos de los distintos sectores, “se tomó la decisión de reducir los valores de la tasa de fiscalización fijándolos en valores similares a los del año 2018”, informó Federico Hanne, titular del organismo.