Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

PREVENCIÓN

Escuelas y colegios, prioridad en la señalización realizada por Tránsito

Escuelas y colegios, prioridad en la señalización realizada por Tránsito

​ La Subsecretaría, a cargo de Juan Carlos Garrido, ejecutó un ambicioso programa que abarcó barrios y microcentro. El funcionario alertó sobre los actos vandálicos que sufren muchas señales.

La Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial dispuso y cumplió, en lo que va del año, un ambicioso cronograma de señalización, vertical y horizontal, tanto en calles y avenidas como frente a establecimientos públicos, en particular escuelas y colegios.

Las señales viales ordenan el tránsito vehicular, la circulación de peatones, de motociclistas y de ciclistas, y tienen como propósito lograr que la convivencia en la vía pública sea óptima, reduciendo a la mínima expresión las posibles causales de accidentes.

La señalización de tránsito salva vidas, por eso su destrucción es delito. En este punto, el subsecretario del área, Juan Carlos Garrido, puso especial énfasis al indicar que “lamentablemente, a diario nos encontramos con señales arrancadas o dañadas, en los barrios y en el centro”. Las de “Prohibido estacionar”  o “Espacio reservado para discapacitados” son las más afectadas por las acciones de inadaptados que ignoran o desconocen el servicio esencial que cumplen las señales”, lamentó el funcionario.



MÁS DE ACTUAL