Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

A NO OLVIDARSE

Está prohibido el uso de pirotecnia en la ciudad

Está prohibido el uso de pirotecnia en la ciudad

La ordenanza, que fue promulgada por el Ejecutivo municipal el 13 de junio pasado, prohíbe la utilización y tenencia de bombas de estruendo y artículos similares.

La Municipalidad de Salta recuerda la vigencia de la Ordenanza Nº 15.280 que prohíbe la utilización y tenencia de bombas de estruendo y artículos similares, por lo que solicita a los vecinos de la ciudad que cumplan con lo establecido en la norma.

Frente a las numerosas denuncias recibidas durante los últimos días, el Ministro de Seguridad de Salta, Carlos Oliver, y el subsecretario de Control Comercial de la comuna, Nicolás Avellaneda, acordaron realizar un trabajo conjunto entre provincia y comuna para concientizar a la población sobre la prohibición del empleo de este tipo de explosivos y los daños que pueden ocasionar en personas con autismo o en el sistema nervioso, ancianos, personas hospitalizadas, niños recién nacidos y trastornos en familias con mascotas.

La ordenanza “incluye la prohibición de la venta, utilización, tenencia y/o fabricación de los tipos de artificios pirotécnicos denominados: morteros con bombas, bombas de estruendo o de iguales características. Sean éstos o no de venta libre, controlada y/o de fabricación autorizada”.



MÁS DE ACTUAL