Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

#TemblorEnSalta

Estado Presente

Estado Presente

Los efecto del temblor en Salta, El Galpón, mostraron la inmediata reacción del Estado, encabezado por el propio Juan Manuel Urtubey. El Gobernador condujo las acciones de relevo, asistencia y planificación en la zona afectada. Las virtudes de un gobernante que lejos de delegar, encara personalmente las situaciones.

Instantes después de ocurrido el sismo, el gobernador Juan Manuel Urtubey llegó a ese municipio del sur salteño para interiorizarse de la situación. Tomaron la posta profesionales de los Ministerios de Derechos Humanos, Seguridad y Economía para contener a la gente que resultó afectada. El trabajo se realizó en coordinación con el municipio, Ejército y Edesa ya que el movimiento había dejado al pueblo sin luz ni agua, por lo que se tuvo que distribuir agua mineral a la gente.

La zona céntrica, resultó la más afectada porque en allí se encuentran las casas y edificios más antiguos. Esta semana se realizará un análisis más preciso para conocer en detalle su estado, indicó el ministro de Seguridad Alejandro Cornejo.

La ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino, dijo que “las necesidades de las familias están cubiertas y que el acompañamiento del Gobierno transmite tranquilidad a la gente”. La funcionaria, como otros de sus pares, trabajó en el lugar acordando acciones con el comité de emergencia, e indicó que el complejo municipal fue acondicionado por si familias necesitan un lugar donde pasar la noche.

“El hospital fue reforzado con ambulancias de El Tala y de Metán. Profesionales de la Secretaría de Salud Mental se encuentran asistiendo a quienes lo requieran”, indicó el titular del Ministerio de Salud Pública, Oscar Villa Nougués. Además, el secretario de Servicios de Salud Ricardo Carpio y el  subsecretario de Calidad de Servicios de Salud Alberto Sánchez evaluaron el daño sufrido en el tanque de agua y el estado edilicio del hospital San Francisco Solano.

Ingenieros de la Secretaría de Obras Públicas relevaron viviendas y edificios afectados por el sismo. El titular del área Sergio Zorpudes, y el ingeniero especialista en estructuras sismo - resistente, Roberto Caro, hicieron un análisis para determinar el estado de la infraestructura. En cuanto a los servicios, volvieron a la normailidad.

Sin Clases.

Esta semana se hará una evaluación más exhaustiva del estado edilicio de las escuelas. En el resto de la provincia, la actividad escolar será normal salvo que los directivos dispongan lo contrario.

Los cinco establecimientos educativos que funcionan en El Galpón no dictarán clases este lunes, de acuerdo a la información brindada por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. En el resto de los municipios de la provincia, las actividades se desarrollarán con normalidad, salvo que las autoridades escolares dispongan lo contrario.

 



MÁS DE ACTUAL