Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

SE ENTREGARÁN MÁS DE 240 MIL EN TODA LA PROVINCIA

Este año los módulos educativos incluirán libros de cuentos clásicos de la literatura.

Este año los módulos educativos incluirán libros de cuentos clásicos de la literatura.
Este año los módulos educativos incluirán libros de cuentos clásicos de la literatura.

Se realizó la presentación del material que se entregará en la totalidad de escuelas de la Provincia por noveno año consecutivo. En esta oportunidad todos los cursos de Nivel Inicial y Primario contarán con cuentos clásicos de la literatura.

El Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, funcionarios del área  y docentes, presentaron los módulos educativos que se distribuirán en escuelas de Nivel Primario e Inicial de toda la provincia.

El titular de la Cartera Educativa informó que son más de 240.000 los módulos a entregar a partir de la última semana de febrero del corriente. El material incluye manuales, cuadernillos y útiles escolares.

Por otro lado anunció que este año se agregará a la distribución libros de cuentos clásicos, como “El Mago de Oz”, “El Príncipe y el Mendigo y “Romeo y Julieta”, entre otros.

En el encuentro participó la maestra, Viviana López, quien realiza la tarea educativa en la escuela IV Centenario de barrio Santa Ana. “Hace 16 años que trabajo en la docencia y hace nueve años que recibimos los módulos, acción que nos parece sumamente importante para  dictar los contenidos necesarios en la áreas de lengua, matemática y ciencias”, afirmó la docente.

Por otra parte explicó que la incorporación de cuentos clásicos es un gran avance para lograr el mejoramiento de la lectura y escritura de los niños, a partir del contacto directo con el texto.

Por noveno año consecutivo el Gobierno de la Provincia distribuye los módulos escolares de manera gratuita. Este año los mismos contienen:

Para el Nivel Inicial tijeras, caja de lápices de colores, cuadernos, caja de fibras, lápices negros, caja de plastilina, caja de crayones, sobre de papel glasé, plasticola de color y libro de cuentos clásicos.

Para primer grado, hasta tercero incluye: manuales, cuadernos tapa dura, sobres de papel glasé, lápices negros, goma de borrar y tinta, sacapuntas, tijeras, caja de lápices de colores, adhesivo sintético, reglas, libro de cuentos  y bolsa de cristal.

Para alumnos de cuarto a séptimo grado incluye: manuales, cuaderno tapa dura, lápiz negro, birome azul y roja, goma de borrar, lápiz tinta, sacapuntas, carpeta de cartón, block de hojas ralladas, block de hojas cuadriculadas, juegos de mapas físicos y políticos, de Salta, Argentina, América y planisferio, caja de lápices de colores, adhesivo sintético, reglas, libro de cuentos y bolsa de cristal.

Asimismo para alumnos de modalidad de adultos incluye: manuales, lápiz negro, birome azul, roja y negra, goma de borrar, juego de geometría, plasticola, mapas de Salta, Argentina y planisferio, diccionario, cuaderno espiral, caja de lápices de colores, sacapuntas, reglas, fibrón resaltador y bolsa de cristal.



MÁS DE ACTUAL