Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

COMPLEJO DE BIBLIOTECAS Y ARCHIVOS

Este lunes liberan libros en Salta.

Este lunes liberan libros en Salta.
Este lunes liberan libros en Salta.

La Coordinación General de Bibliotecas y Archivos se suma a la Liberación mundial de Libros el próximo 21 de septiembre, a las 11, en las veredas de la intersección Belgrano y Sarmiento.

El próximo lunes 21 de septiembre, en las veredas del Complejo de Bibliotecas y Archivos, se realizará la liberación de más de cien títulos con el propósito de propagar el placer de leer a través de la magia de encontrar un libro.

La Coordinación General de Bibliotecas y Archivo adhirió a esta idea a partir del año 2013, y logró intervenir en algunos espacios públicos de nuestra ciudad y del interior, como ser la Terminal de Ómnibus, la plazoleta Cuatro Siglos, la Peatonal Alberdi, la Plaza 9 de Julio, la cima del cerro San Bernardo; los barrios Santa Cecilia, Solidaridad, Norte Grande; y las localidades de Aguaray, Salvador Mazza, Tartagal, Campo Quijano, La Silleta, Rosario de Lerma, Oran, Las Lajitas, Campo Santo, General Güemes entre otros.

El espíritu de la liberación es "sembrar" (dejar) un libro en un espacio público (plaza, mercado, bar, transporte público, cine, museo, colegio, etc...). Pueden participar de la propuesta todos aquellos que lo deseen liberando un libro el próximo lunes en el lugar donde vivan o se encuentren en ese momento.

Para participar, deben dejar un libro en un espacio público con una dedicatoria en una de sus páginas que indique:
- que el libro forma parte de "El Club de los Libros Perdidos".
- que es de quien lo encuentre pero que al finalizar su lectura deberá ser liberado, para que pueda ser disfrutado por otras personas nuevamente.
- el día y el lugar donde fue liberado, así en cada siembra será posible saber por dónde ha viajado.
 

Por ello, participar de las “Siembras de Libros” es muy simple, cualquiera puede hacerlo en cualquier lugar; no se necesita más que un libro y la voluntad de regalarlo a alguien que no se conoce. Un simple libro viejo y empolvado que quizás uno no recuerda que tiene en la biblioteca puede despertar en quien lo encuentre las ansias de lectura.

Este año se suma a la propuesta el grupo de estudiantes avanzadas de la carrera de psicopedagogía del Instituto Jean Piaget, quienes realizarán la liberación en el Centro de Educación Especial N.° 9004, en articulación con la Escuela Agrícola, lugar donde se encuentran realizando sus prácticas profesionales.

La Coordinación de Bibliotecas y Archivo invita a toda la comunidad a sembrar un libro para que en la próxima liberación podamos cosechar lectores.



MÁS DE ACTUAL