Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

OPERATIVO MÚLTIPLE

Exitoso Simulacro en el Aeropuerto

Exitoso Simulacro en el Aeropuerto

La llamada sobre el supuesto accidente en el aeropuerto “Martín Miguel de Güemes” ingresó al Sistema de Emergencias 9-1-1 a las 8:09 hs. Enterato de Todo.

Hoy en el marco del operativo “Ejercicio de Respuesta Inmediata 2.017” del que participan más de 2 mil especialistas en rescate pertenecientes al  Ministerio de Defensa de la Nación, Policía de Salta y las aéreas logísticas del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta, Defensa Civil, Ministerio de Salud, y agencias municipales; se realizó un simulacro de incendio de aeronave con rescate de víctimas en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes. 

La llamada de reporte del siniestro ingresó al Sistema de Emergencias 9-1-1, a las 8:09, en pocos segundos el Centro de Coordinación Operativa desplazó la asistencia policial y médica, al tiempo que informo a todas las agencias  de rescate  nacionales, provinciales y municipales con las que cuenta la provincia. El tiempo de respuesta fue de 5 minutos, con el arribo de los primeros móviles policiales y presencia del Ejército Argentino.

En el lugar, personal del Ejército Nacional instalo en pocos minutos carpas de asistencia  primaria para atender  a las personas rescatadas.

El coordinador del Sistema de Emergencias 9-1-1 , Agustín González, informó que además de enviar asistencia médica de SAMEC también se contó con el servicio de psicólogos del 9-1-1  para contener a los familiares que estaban en el aeropuerto despidiendo a quienes habrían sido víctimas del siniestro producido en la aeronave  de “Salta Airlines” antes de despegar.

En las próximas horas, todos las autoridades de las agencias que participaron del simulacro se reunirán en el Centro Operativo de Emergencia, instalado en el predio del Ejército, para evaluar el desempeño durante el trabajo de campo y realizar un informe sobre fortalezas y trabajo a reforzar.


Video relacionado



MÁS DE ACTUAL