Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

ESCUELA DE ARTES Y OFICIOS

Formación profesional: más de 300 personas se capacitan en oficios

Formación profesional: más de 300 personas se capacitan en oficios

La Oficina de Empleo de la Municipalidad dicta cursos de auxiliares electricista, sanitarista y mecánico, operador de PC nivel 1 y 2, liquidación de sueldos, inglés orientado al turismo, operador de máquina recta, técnicas de tejido en telar, operario carpintero, administración de empresas y atención al cliente.

A través del convenio que mantiene la Subsecretaría de Trabajo y Promoción de Empleo de la Municipalidad con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, se ofrece a los vecinos nuevos cursos de formación profesional.

La implementación de estos espacios pone el eje en la formación e inclusión social, aportando al desarrollo de las personas y la comunidad.

Este trabajo que se realiza en conjunto con la Escuela de Artes y Oficios en forma gratuita, abarca a 310 vecinos de entre 18 y 55 años. Con cursos que van de 1 a 3 meses,  se capacitan en las especialidades antes mencionadas.

“Además de recibir la  formación técnica, los alumnos reciben los materiales para realizar las prácticas. Muchas de estas propuestas son una réplica de lo que se hizo el año pasado, ya que tuvimos una buena convocatoria y fueron muy solicitadas”, señaló la subsecretaria de Trabajo y Promoción de Empleo, Mariana Aguer.

La funcionaria indicó que la oferta de formación brinda herramientas para acceder a mejores oportunidades y lograr una rápida inserción en el mercado laboral.

Por último, destacó que “en muchos casos, quienes realizan estos talleres son convocados para cubrir vacantes, ya  que cuentan con una instrucción especifica que los habilita a postularse a los entrenamientos laborales que tiene la Oficina de Empleo”.



MÁS DE ACTUAL