ACTUAL

PRECAUCIÓN

FUERTE TEMPORAL DE LLUVIA Y VIENTO EN SALTA

FUERTE TEMPORAL DE LLUVIA Y VIENTO EN SALTA

El Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes registró la caída de casi 25 milímetros de lluvia en una hora y media. Salta amaneció con fuertes ráfagas de viento y lluvia.

La Municipalidad de Salta señaló que Prevención y Emergencia asistió esta mañana a vecinos de los barrios Juan Manuel de Rosas y Unión, Castañares, Primero de Mayo en la zona norte, donde algunos de ellos pidieron ayuda para drenar el agua de sus viviendas. También tuvieorn que ayudar en el barrio Limache, y en la zona de la Plaza Gurruchaga.

En tanto, preventores de emergencias realizaron el monitoreo del cauce de los ríos Vaqueros y Arenales, los cuales llevaban gran caudal y sedimentación. También se verificó el estado de los canales Velarde y Esteco, los cuales funcionaban en su máximo nivel, desagotando enorme caudal.

En tanto,  personal de tránsito municipal realizaron diversos cortes de circulación vehicular diversas calles y avenidas del mirco y macrocentro de la ciudad. Se recomienda a los automovilistas evitar circular por zonas anegadas. 


Video relacionado: Temporal de lluvia y viento en Salta

Salta amaneció con un alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.

Duración: 0:31 minutos

Visto por: 124 usuarios.

Autor:



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
SIN CASOS DE ZIKA, DENGUE Y CHIKUNGUNYA EN SALTA

MEDIDAS PREVENTIVAS

SIN CASOS DE ZIKA, DENGUE Y CHIKUNGUNYA EN SALTA

. A la fecha no se reportaron casos de ninguna de estas patologías. Las autoridades sanitarias recuerdan que se deben eliminar todos los recipientes que puedan contener agua estancada y mantener limpios patios y jardines, usar repelentes y ropa adecuada para protegerse contra las picaduras.

ACTUAL
SAN CARLOS CONTARÁ CON RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SECOS

ZONA SUR DE LA CAPITAL

SAN CARLOS CONTARÁ CON RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SECOS

. Desde ahora, los vecinos de barrio San Carlos podrán depositar individualmente los residuos secos en sus cestos. Esto significa que se cambió el sistema de contenedores en la zona  del programa de recolección selectiva domiciliaria “Separemos Juntos”.