Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

EMPANADAS Y ASADO DE CAMARADERIA

Gauchos Tarijeños visitaron la ciudad de San José de Metan

Gauchos Tarijeños visitaron la ciudad de San José de Metan

​Un grupo de gauchos de Tarija de la República de Bolivia devolvieron la visita que realizaron gauchos de nuestra ciudad a Tarija en momentos en que se cumplían los 200 años de la Batalla de la Tablada y que se realizaba un gran homenaje al Gral. Martín Miguel de Güemes con la inauguración de un busto del General y de una avenida con su nombre.

En el hogar de la familia Santamaría de Metán Viejo, los gauchos que integran la Avanzada del Sur de Salta que convoca a todos los Fortines de la ciudad, recibieron a los cinco visitantes.

El Intendente Fernando Romeri junto al Secretario de Gobierno Sebastián Otero fueron invitados especialmente a recibir a los Bolivianos que trajeron personalmente la invitación para festejar en su ciudad natal el aniversario de la Creación del Arma de Caballería del Ejército Boliviano el próximo mes de Noviembre, festejo al cual están invitados los gauchos locales y el Intendente y el Secretario de Gobierno.

Se entregaron recordatorios y obsequios de ambos lados y se dejó un documento que será firmado en Noviembre en Tarija que versa justamente sobre la hermandad entre salteños y tarijeños por toda la historia que antecede y que tiene que ver con el amor y respeto a la Patria y el deseo de este grupo de Montoneros Chapacos de Uriondo que trabajan para que el territorio tarijeño vuelva a pertenecer a la Argentina.

Se compartió empanadas y asado y se confraternizó con los visitantes.



MÁS DE ACTUAL