Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

SE SUPERÓ UN CONFLICTO DE DECADAS

Gobierno de Salta y Cruz Roja concretaron cesión de terrenos

Gobierno de Salta y Cruz Roja concretaron cesión de terrenos

El gobernador Urtubey y el presidente de Cruz Roja Argentina coincidieron en que para culminar con el diferendo, se priorizó en el diálogo “lo que nos acerca y une para construir”.

Con la firma de las escrituras, la Provincia transfiere a la Cruz Roja un predio en la zona norte de la ciudad y esa institución le cede los terrenos donde se emplaza el hospital Oñativia. 

En un acto realizado en la Cruz Roja Argentina  Filial Salta, el gobernador Juan Manuel Urtubey y el presidente de esa organización humanitaria internacional Diego Tipping, formalizaron la transferencia de la Provincia a la Cruz Roja Argentina de un terreno de una hectárea en el norte de la ciudad, en tanto la Cruz Roja cedió el predio donde está emplazado actualmente el hospital Arturo Oñativia.

Las escrituras respectivas fueron firmadas por las partes, culminando así con un desacuerdo originado hace más de 50 años por un error de escrituración.

“Cerramos un capítulo de hace más de cinco décadas”,  señaló el Gobernador Urtubey al recordar que la solución se produjo en el curso de una reunión con el presidente de Cruz Roja, Diego Tipping, a mediados del año pasado.

“Ambos comprendimos que la situación era absurda”, destacó el mandatario y agregó que “a veces en la vida se priorizan las diferencias y se construye sobre esta base, pero si lo que nos acerca es lo que nos une, podemos firmar” estos documentos.



MÁS DE ACTUAL