Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

PROGRAMA "EMPRENDER CON MI OFICIO"

Gobierno lanzó un programa de financiamiento para egresados de escuelas de oficios.

Gobierno lanzó un programa de financiamiento para egresados de escuelas de oficios.
Gobierno lanzó un programa de financiamiento para egresados de escuelas de oficios.

Beneficiará a egresados de escuelas de oficios o centros de formación profesional con créditos de hasta $50.000. Previamente se brindará una capacitación para emprender de modo sustentable.

Los titulares de las Carteras de Educación, Ciencia y Tecnología  y de Ambiente y Producción Sustentable, Roberto Dib Ashur y Baltasar Saravia respectivamente, brindaron una conferencia a medios de comunicación para presentar una nueva línea de financiamiento para alumnos de escuelas de oficios que deseen emprender negocios.
 
En este sentido, el ministro Saravia informó que se abrirá una línea de financiamiento de $2.500.000 para egresados de centros de formación profesional que deseen emprender su negocio.
 
“El financiamiento se concretará a través del programa Emprender con mi oficio, con créditos de hasta 50.000 pesos e incluirá a egresados de centros ubicados en Capital, Embarcación, Tartagal, Orán, Rosario de Lerma, Cachi, Metán y San Antonio de los Cobres”, explicó el funcionario.
 
Cabe mencionar que previamente se brindarán capacitaciones sobre cómo emprender a 350 interesados en la propuesta. El cupo de beneficiarios de la línea será de 90 personas.
 
Para más información los interesados podrán comunicarse al teléfono (0387) 4324-415, vía e mail a la casilla secytec@gmail.com o consultar la página www.edusalta.gov.ar.
 
Sobre los Centros de Formación para el Trabajo
 
El ministro Dib Ashur indicó que “en la Provincia existen 69 sedes en escuelas donde asisten más de 14.000 estudiantes y se dictan cursos de formación profesional”.
 
“Además se distribuyen 4 aulas móviles en distintas localidades, con cursos de instalaciones eléctricas y sanitarias, refrigeración y climatización, informática y soldadura y se ofrecen un total de 580 cursos de las carteras de Trabajo Educación y Ambiente”, expresó.
 
Por otro lado el Ministro de Educación recordó que se están construyendo dos grandes obras para educación técnica y formación profesional en barrio San Francisco Solano y villa Mitre con una inversión que supera los $81millones.

Algunos cursos que se dictan en la Provincia

 

·         Albañilería

·         Informática Básica

·         Artesanías

·         Diseño Gráfico

·         Reparación de Celulares

·         Serigrafía

·         Herrería

·         Auxiliar de instalaciones domiciliarias eléctricas

·         Mantenimiento y reparación de motocicletas

·         Gastronomía

·         Panadería y pastelería

·         Carpintería

·         Asistente Jurídico

·         Auxiliar de pintura en obra

·         Máquinas viales, mantenimiento y reparación

·         Hotelería y turismo

·         Marroquinería

·         Auxiliar administrativo-contable

·         Indumentaria



MÁS DE ACTUAL