Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

MINISTERIO DE GOBIERNO

Gobierno pide a la Justicia que identifique a quienes provocaron un accidente y una muerte en la ruta 34.

Gobierno pide a la Justicia que identifique a quienes provocaron un accidente y una muerte en la ruta 34.
Gobierno pide a la Justicia que identifique a quienes provocaron un accidente y una muerte en la ruta 34.

Se presentará una denuncia para solicitar la investigación de la tragedia que sucedió esta madrugada cuando un piquete cortaba esta ruta nacional en el norte provincial.

El Gobierno de Salta presentará una denuncia para solicitar a la Justicia que identifique al grupo que esta madrugada habría provocado, en la ruta nacional 34, el accidente en el que murió un camionero. El secretario de Relaciones Institucionales, Federico Hanne, instó a que se investiguen las responsabilidades. 

El funcionario recordó denuncias anteriores, las gestiones realizadas y la asistencia ofrecidas por el Ejecutivo para evitar episodios como el ocurrido. Y en este punto solicitó a la Justicia y a los organismos nacionales correspondientes mayor celeridad y cambios en sus protocolos para que no sigan sucediendo delitos de este tipo.

“No se puede seguir mirando para otro lado cuando grupos atentan contra la libre circulación y la vida de las personas. Necesitamos que desde el Ejecutivo nacional se tomen medidas”, dijo Hanne en una conferencia de prensa que hoy dio en la Unidad Regional 1 de Tartagal.

El funcionario marcó que los piquetes son delitos establecidos en el Código Penal e informó que cuando se identifique a los involucrados y se determine su responsabilidad, se solicitará a los organismos que les den de baja todos los beneficios que pudieran estar recibiendo. “Si la Justicia toma medidas,  se romperá esta ilógica de consecuencias graves e irreparables”, agregó.

Hanne se reunió esta mañana con la esposa del camionero fallecido y puso a su disposición toda la ayuda que le pueda brindar el Gobierno salteño.

Un detenido y denuncias

La jueza de la Sala 1 del Tribunal de Juicios, Sandra Bonari, condenó en juicio abreviado a seis meses de prisión efectiva a Ramón Contreras por las amenazas en contra de Federico Hanne a principio de mes. La causa era por el delito de coacción agravada. El fiscal penal 1 de Tartagal, Gonzalo Vega, había pedido su detención en julio pasado.

El 20 de octubre pasado, el Gobierno presentó una denuncia penal ante la Fiscalía Federal de Orán y le solicitó a la Justicia que instruya medidas para la liberación de la nacional 34 y garantice la libre circulación. 

Manifestantes vinculados a Fundatrad mantuvieron cortada la ruta durante casi 20 horas, entre General Mosconi y Tartagal. Esa organización fue inhabilitada meses atrás por la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) para hacer liquidaciones de asignaciones familiares. 



MÁS DE ACTUAL