Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

A TENER EN CUENTA

Gratis: pacientes sin obra social podrán operarse de cataratas

Gratis: pacientes sin obra social podrán operarse de cataratas

Los interesados en acceder al diagnóstico pueden solicitar turno en los hospitales Materno Infantil, San Bernardo, Señor del Milagro y Papa Francisco y en los centros de salud Roberto Nazr, Santa Lucía, Primavera y Lavalle.

El Ministerio de Salud Pública lanzó la campaña para diagnosticar cataratas en personas sin cobertura de obra social y proveer en forma gratuita el procedimiento quirúrgico correspondiente en los casos que resulte necesario.

El acto de lanzamiento se realizó en el centro de salud Nº 1, de villa Primavera y estuvo a cargo del subsecretario de Gestión de Salud, Omar Soches López, quien estuvo acompañado por los directores de las áreas operativas Norte y Sur de la capital, Carlos Exequiel Moreno y Daniel Romero, respectivamente.

Acompañó a las autoridades de Salud Pública, el presidente de la Sociedad de Oftalmología de Salta, Martin Nazr, institución que forma parte de la campaña junto a la Fundación Barraquer, de España, que aportará el trabajo profesional en las intervenciones quirúrgicas.

“Es una buena iniciativa que propuso la Sociedad de Oftalmología y que el Ministerio de Salud Pública acogió sin dudarlo, porque se trata de brindar salud a quienes más necesitan”, dijo Soches López, agregando que con esta campaña “se va a operar de catarata a personas que de otra manera no hubieran podido acceder a una cirugía, por el costo que implica y por carecer de obra social”.

Nazr, quien además es responsable de la Unidad de Oftalmología del Hospital Público Materno Infantil, agradeció el apoyo del Ministerio y la predisposición para trabajar en forma conjunta. “Queremos ser nexo entre lo público, lo privado y la sociedad civil, para colaborar en que la población tenga una salud de calidad”, expresó.

Oftalmólogos del sistema público de salud harán los diagnósticos, preparación y seguimiento posquirúrgico de los pacientes, que serán operados por especialistas de la Fundación Barraquer, quienes tienen previsto intervenir alrededor de 400 personas en cuatro jornadas.



MÁS DE ACTUAL