Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

HOMENAJES A GÜEMES

Guardia Bajo Las Estrellas

Guardia Bajo Las Estrellas

Anoche, al pie del monumento Güemes, el intendente Miguel Isa y el gobernador Juan Manuel Urtubey,presidieron la tradicional Guardia bajo las Estrellas en honor al héroe gaucho, en el 194° aniversario de su muerte.

El acto comenzó a la medianoche, con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda de Música del Ejército “Bonifacio Ruiz de los Llanos”. Posteriormente, se efectuó un minuto de silencio para evocar el momento en que murió Güemes, acompañado de sus gauchos.

De la ceremonia participaron además el vicegobernador Andrés Zottos; el Comandante de la Quinta Brigada,Guillermo Ángel Tabernero; el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada; el jefe de Gabinete de la Municipalidad, José Luis Gambetta y la diputada nacional Evita Isa, entre otros.

Estuvieron presentes también miembros de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes e integrantes de fortines. Gran cantidad de público en La Guardia bajo las Estrellas, que se realiza cada 16 de junio desde 1944.



MÁS DE ACTUAL