Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

ABEL CORNEJO PRESENTO "LA MIRADA DE GÜEMES"

"Güemes, Padre de la Identidad Nacional"

"Güemes, Padre de la Identidad Nacional"

Con sala repleta, Abel Cornejo, presentó "La Mirada de Güemes". "El más Argentino de los salteños; y el más salteño de los Argentinos" parafraseó, asegurando que "sin duda, es el Padre de la Identidad Nacional". El libro lo muestra como un hombre común, incorruptible y con una enorme trascendencia en el nacimiento de la Patria. VIDEO.

"Quiero agradecer a todos y a cada uno de los amigos que me acompañan en el lanzamiento de este libro. Este es un homenaje personal hacia la figura de Martín Miguel de Güemes. El más argentino de los salteños, y el más salteño de los Argentinos", expresó Abel Cornejo.

"Este es mi séptimo libro, y le guardo un particular cariño y afecto. Cuando uno va buceando en la historia, la vida de Güemes se vincula con el nacimiento de nuestra Patria, con el comienzo de nuestra Nación. En el libro, nos encontramos con un Güemes ser humano; un hombre común y una enorme cantidad de cosas que le tocó afrontar. Pero, sin dudas, puedo asegurar que Güemes fué el Padre de la Identidad Nacional Argentina", enfatizó ante un auditorio repleto.

"Este libro no pretende ser la Verdad Revelada ni la única. No se trata de un revisionismo histórico. Es la historia del interior mostrada hacia la Argentina entera. Cuando nos dicen que Güemes era el guardian de la frontera norte, no nos dicen que Güemes era un lider politico nacional; o que nunca mostró su sable ante nadie; o que fué un ejemplo de persona incorruptible. Güemes es el ejemplo que queremos para la República Argentina", manifestó orgulloso Cornejo.

“La Mirada de Güemes” pondera las características de Güemes, quien que fue el primer gobernador electo por el pueblo argentino, desafiando a todos los poderes constituidos. Asimismo, plantea que en el transcurso de sus seis años de gestión fue como el “vórtice de un huracán”, sostiene Cornejo, quien destaca la voluntad del caudillo de mantener la identidad nacional.

Otro tramo del libro muestra al general Güemes como un caudillo que excede lo folclórico, mitológico y gauchesco y que a diferencia de San Martín que fue un estratega militar, fue un líder regional que decidió asumir el poder político porque estaba convencido de que podía encabezar un proyecto diferente y autónomo.

Video: gentileza de Lionel Pairuna. CEO de Code Dimension.


Video relacionado



MÁS DE ACTUAL