Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

VOTO ELECTRONICO

Guillermo Catalano: "En Salta el voto papel es historia"

Guillermo Catalano: "En Salta el voto papel es historia"

El presidente de la Corte de Justicia de Salta y titular del Tribunal Electoral de la Provincia destacó la experiencia en la implementación del voto con Boleta Única Electrónica en la apertura de la Jornada que se realiza en Ciudad Judicial.

El juez trazó una reseña de los pasos dados para implementar la modalidad de voto con Boleta Única Electrónica en la Provincia y afirmó que “quedó en definitiva superado el voto papel y hoy, en Salta, es historia, porque tenemos el moderno voto electrónico”.

En el acto de apertura el juez Catalano estuvo acompañado por el Secretario de Asuntos Políticos y Fortalecimiento Institucional de la Nación, Adrián Pérez y por el presidente de la Cámara Nacional Electoral, Alberto Ricardo Dalla Vía.

Las actividades de la jornada finalizarán cerca del mediodía con la exposición del gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey. Legisladores nacionales, secretarios electorales de distintas provincias y jueces con competencia electoral participan del encuentro.

Recordó el juez Catalano en la apertura del encuentro que la “soberanía reside en el pueblo y las leyes electorales deben disciplinar esa característica” y reseñó la evolución legislativa en la materia que permitieron regular no sólo la representación política sino también poner el acento en el derecho-deber del elector y en el procedimiento electoral.

Con este marco el Tribunal Electoral de la provincia pudo poner en marcha el sistema de voto con Boleta Única Electrónica. “La puesta a punto resultó compleja, se fue corrigiendo y mejorando, comicio a comicio”, agregó Catalano destacando seguidamente el impacto de la implementación seguida de cerca por observadores nacionales e internacionales y posteriormente replicada en otras jurisdicciones como el caso de Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el acto de apertura estuvieron presentes los jueces de la Corte de Justicia Ernesto Samsón y Fabián Vittar, quienes son vicepresidentes primero y segundo del Alto Tribunal y los jueces de Corte Abel Cornejo y Guillermo Félix Díaz, además de otras autoridades provinciales.



MÁS DE ACTUAL