Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

A TENER PRECAUCIÓN

Habilitaron los semáforos de avenidas Paraguay y Fernández Molina

Habilitaron los semáforos de avenidas Paraguay y Fernández Molina

Inspectores de Tránsito y Protección Ciudadana habilitaron los semáforos que unen ambas arterias con conexión a la avenida Tavella. La obra se llevó a cabo en conjunto con la empresa Supermayorista Vital.

Con la semaforización se reordenará el acceso al Estadio Martearena y facilitará la circulación vehicular y peatonal en la zona.

Cabe destacar que, tanto la obra de la rotonda como el costo de los equipos de semaforización estuvieron a cargo de la empresa Supermayorista Vital en coordinación con el organismo municipal, a fin de garantizar la seguridad vial y el acceso de los clientes.

“Estas acciones coordinadas con sectores privados se enmarcan en los lineamientos trazados por el intendente Gustavo Sáenz, a fin de lograr que la ciudad avance en mejoras de la circulación vehicular y peatonal”, expresó Nicolás Kripper, subsecretario de Tránsito y Protección Ciudadana.

Los nuevos semáforos tienen tecnología LED, están sincronizados por GPS y el semáforo peatonal cuenta con sonido para no videntes y cuenta regresiva.

El organismo municipal recuerda que luego de cada instalación se establece un período de espera para que los ciudadanos distingan y se adapten a la nueva incorporación de semáforos. “Luego son habilitados y, según cada caso, personal de tránsito municipal se ubica en carácter operativo, durante las primeras semanas de funcionamiento”, dijo el funcionario.

Una vez en funcionamiento se comenzó a trabajar en la sincronización de la onda verde en conjunto con los semáforos  de la avenida Paraguay para favorecer la fluidez en el tránsito.

Estas tareas se enmarcan en los objetivos del Plan de Movilidad que lleva adelante la Secretaría de Gobierno municipal, a fin de consolidar la seguridad vial en la ciudad, dar prioridad al peatón y procurar el reordenamiento del tráfico vehicular en puntos neurálgicos.

“Es nuestro compromiso establecer una circulación ordenada y segura. Es amplio el trabajo que hay por hacer y por eso pedimos la colaboración de los ciudadanos, ya que a la seguridad vial la consolidamos entre todos”, concluyó Kripper.



MÁS DE ACTUAL