Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

POR LA TARDE CONTINUARÁN LOS RELEVAMIENTOS

Hasta el momento son 10 los comercios sancionados por sacar la basura durante en el paro .

Hasta el momento son 10 los comercios sancionados por sacar la basura durante en  el paro
Hasta el momento son 10 los comercios sancionados por sacar la basura durante en el paro

De acuerdo a los relevamientos realizados por los inspectores municipales de Ambiente y Servicios Públicos, hasta el momento son 10 los comercios que incumplieron con la prohibición de sacar la basura durante la jornada de paro nacional, a la cual adhirió el sector de los Camioneros.

Estos datos fueron facilitados por Normando Zúñiga, quien es el subsecretario de Ambiente y Servicios Públicos. El funcionario expresó que ya se labraron las actas de infracción correspondientes, por las cuales los comerciantes en falta deberán pagar una multa.

Sobre el valor a pagar por infringir esta norma, Ricardo Núñez, titular del Tribunal de Faltas, precisó que las multas van desde 975  a 19.500 pesos. “Hay una ordenanza ambiental que estipula las sanciones que tendrán los comercios que sacan la basura pese a ser notificados para que no la saquen. La norma dice que los comercios tendrán que pagar una multas que va de las 75 a las 1.500 Unidades Fijas (cada unidad equivale al valor de un litro de nafta súper)”, dijo Nüñez.

Entre los infractores figuran reincidentes y principalmente pertenecen al rubro gastronómico, de indumentaria y electrodomésticos. La recorrida de esta mañana se realizó en la zona comprendida por la avenida San Martín, Caseros, Deán Funes y Pellegrini. Zúñiga recordó que estos controles seguirán por la tarde hasta el restablecimiento del servicio de recolección de basura que será a partir de las 21.

Además del relevamiento realizado, el funcionario municipal destacó que en los tramos céntricos de las calles Caseros, España, Alvarado y Urquiza incluyendo Plaza 9 de Julio, se realizaron trabajos de limpieza general durante esta mañana, para mantener la limpieza del lugar que a pesar del paro se registró movimiento de comerciantes y peatones en la zona.

Finalizado el relevamiento, los comerciantes sancionados deberán acercarse al Tribunal de Faltas para realizar su descargo y proceder al pago de la multa.



MÁS DE ACTUAL