Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

ESTE MIÉRCOLES 5

Hemoterapia realizará una colecta de sangre en la Cruz Roja.

Hemoterapia realizará una colecta de sangre en la Cruz Roja.
Hemoterapia realizará una colecta de sangre en la Cruz Roja.

La donación es anónima y gratuita, podrán hacerlo todas las personas de entre 18 y 65 años que tengan un peso mínimo de 50 kilogramos y que se encuentren en buen estado de salud en general.

El Centro Regional de Hemoterapia del Ministerio de Salud Pública llevará a cabo mañana de 8 a 18, una colecta de sangre de cualquier grupo y factor, en la sede de la Cruz Roja Filial Salta, ubicada en calle Paz Chaín 52.
 
En la ocasión se realizará además el registro de potenciales donantes de médula ósea, ya que el Centro Único Coordinador de Ablación en Implante (Cucai), estará presente durante la jornada.
 
El aporte es anónimo y gratuito, podrán ser donantes todas las personas de entre 18 y 65 años que tengan un peso mínimo de 50 kilogramos. Los  voluntarios deberán encontrarse en buen estado de salud general, sin antecedentes de enfermedades cardíacas, patologías pulmonares, hepáticas, infecciosas, oncológicas u otras que supongan riesgos para el receptor. También, no haberse realizado una cirugía, tatuaje o piercing en los últimos 12 meses, y no estar embarazada, ni en período de amamantamiento.  No es necesario concurrir en ayunas para realizarse la extracción.

 



MÁS DE ACTUAL