Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

SE REALIZARÁ EL PRÓXIMO 11 DE OCTUBRE

Hirpace lanzó una nueva edición de la clásica Maratón de Integración.

El evento deportivo se realizará el próximo 11 de octubre en el Complejo Teleférico del parque San Martín.
El evento deportivo se realizará el próximo 11 de octubre en el Complejo Teleférico del parque San Martín.

En esta nueva edición de la tradicional carrera solidaria, la titular de la institución anunció que se realizará bajo el lema integracionista “Un abrazo así de grande”.

En la sede de la institución, Santiago del Estero 1951, la directora de Hirpace, Amalia Peralta, lanzó la XXVI edición de la carrera solidaria. Acompañando al comité ejecutivo de la maratón participó el secretario de Comunicación del Gobierno de la Provincia, Horacio Zenarruza.

El evento deportivo se realizará el próximo 11 de octubre en el Complejo Teleférico del parque San Martín. En esta nueva edición de la tradicional carrera solidaria, la titular de la institución anunció que se realizará bajo el lema integracionista “Un abrazo así de grande”.

"Esta maratón es una gran oportunidad para que la familia participe de una hermosa jornada deportiva y a la vez colabore con la institución. Año a año la propuesta se renueva y cada vez son más los salteños que se suman", señaló Peralta; sin dejar de mencionar que “los actores principales de esta propuesta son los chicos”.

La actividad, que se estima reunirá a unas 20 mil personas, tiene por finalidad recaudar fondos para la educación, contención y rehabilitación de niños con parálisis cerebral.

La carrera inicia a las 10 de la mañana en el Parque San Martín sobre la avenida homónima, continúa por calle Buenos Aires, pasando por Zuviría hasta llegar a la avenida Belgrano donde continúa hasta el Monumento a Güemes. Allí habrá un show de fuegos artificiales y se sortearán premios en efectivo. El trayecto suma 1.800 metros, cubriendo un total de 17 cuadras.

Las pecheras que llevan los corredores, que ya constituyen una tradición en la ciudad de Salta, tienen un costo de $30 y se pueden adquirir antes del evento junto con un cupón numerado en los siguientes puntos de venta: sede Hirpace, Santiago del Estero 1951; Credimás, Balcarce 25; las seis sucursales de Supermercados VEA; diario El Tribuno, Zuviría 20 y en la Peatonal entre Alberdi y Caseros.

En el acto de lanzamiento estuvieron presentes el coordinador de la Secretaría de Deportes, Federico Abud, la subsecretaria de Deportes de la Municipalidad de Salta, Zulma Pedraza, el publicista Luis Saldeño y la directora de Coordinación General de la Dirección de Deportes Claudia Patricia Biazzutti.

El recorrido

La concentración está prevista para las 10 de la mañana y la largada será de la siguiente manera: a las 10.30 los rápidos, a las 10.45 los semirrápidos y aeróbicos y a las 11 partirán los caminantes.

Inscripciones

Los interesados en participar ya pueden adquirir las pecheras en la sede de HIRPACE ubicada en calle Junín 354. Con la compra de la misma se hará entrega de un cupón para participar del sorteo y presentándola se podrá viajar gratis en el transporte urbano de SAETA el día del evento.



MÁS DE ACTUAL