Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

PROGRAMA INTERNACIONAL

Hoy, alumnos de 8 colegios salteños participarán en la evaluación PISA

Hoy, alumnos de 8 colegios salteños participarán en la evaluación PISA

A las 13:45, autoridades educativas asistirán al colegio N°5038 América Latina, una de las escuelas seleccionadas. Se evaluará a estudiantes de entre 15 y 16 años en Lengua, Matemáticas y Ciencias, haciendo foco en la comprensión lectora.

Hoy  se implementará en Salta el Programa Internacional de Evaluación de los Alumnos (PISA), que incluye a los siguientes colegios secundarios de la provincia: Colegio N°5013,  localidad de El Tala; N° 5090, en Hipólito Yrigoyen; N° 3154 en Dragones;  N° 5051, de La Merced;  N° 5094 Scalabrini Ortiz, Capital; N° 5038 América Latina, Capital; N°8009 Betania, Capital y N°8123 Santa Catalina, Tartagal.

A las 13:45, la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo y autoridades del Ministerio, asistirá al colegio América Latina de villa Lavalle (Río Piedras 280).

La evaluación está destinada a estudiantes de entre 15 y 16 años, que serán evaluados en las áreas de Lengua, Matemáticas y Ciencias, haciendo foco en la comprensión lectora. Son aproximadamente 35 alumnos por escuela.

La última evaluación PISA se desarrolló en 2015. Este año, todas las escuelas hicieron la sensibilización con los alumnos desde junio hasta la semana pasada, a  fin de estar preparados para la fecha.

La devolución de estas evaluaciones no es por escuela ni por provincia, sino a nivel país.

Acerca de PISA

El Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos de la OCDE (PISA, por sus siglas en inglés), tiene por objeto evaluar hasta qué punto los alumnos cercanos al final de la educación obligatoria han adquirido algunos de los conocimientos y habilidades necesarios para la participación plena en la sociedad del saber. PISA saca a relucir aquellos países que han alcanzado un buen rendimiento y, al mismo tiempo, un reparto equitativo de oportunidades de aprendizaje, ayudando así a establecer metas ambiciosas para otros países.

Las pruebas de PISA son aplicadas cada tres años. Examinan el rendimiento de alumnos de 15 años en áreas temáticas clave y estudian igualmente una gama amplia de resultados educativos, entre los que se encuentran: la motivación de los alumnos por aprender, la concepción que éstos tienen sobre sí mismos y sus estrategias de aprendizaje. 



MÁS DE ACTUAL