Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

POR EL SISMO OCURRIDO EL SÁBADO

Hoy no se dictarán clases en El Galpón.

Hoy no se dictarán clases en El Galpón.
Hoy no se dictarán clases en El Galpón.

Esta semana se hará una evaluación más exhaustiva del estado edilicio de las escuelas. En el resto de la provincia, la actividad escolar será normal salvo que los directivos dispongan lo contrario.

Los cinco establecimientos educativos que funcionan en El Galpón no dictarán clases en el día de hoy, de acuerdo a la información brindada por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. En el resto de los municipios de la provincia, las actividades se desarrollarán con normalidad, salvo que las autoridades escolares dispongan lo contrario.

Por el sismo ocurrido el sábado por la mañana en Salta, supervisores y técnicos del área de Infraestructura Escolar recorrieron los establecimientos educativos para verificar el estado edilicio de las instituciones que funcionan en ese municipio. No se observaron hasta el momento mayores inconvenientes.

En El Galpón se realizará esta semana una exhaustiva evaluación de la infraestructura escolar para determinar su situación y la continuidad de las actividades.

En cuanto a la escuela Centenaria Magdalena Güemes de Tejada que parcialmente colapsó por el sismo, se informó que en 2014 el Gobierno de la Provincia inició la obra de sustitución de ese edificio. La obra registra un avance superior al 70 % y será inaugurada en 2016.

El edificio contará con jornada extendida y Nivel Inicial, 14 aulas, salón de usos múltiples, aulas talleres, administración, dirección, batería de baños y sanitarios para personas con discapacidad. La construcción demanda una inversión de $ 18 millones. 



MÁS DE ACTUAL