Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

"HAY QUE ERRADICAR EL NO TE METAS"

Inauguración de un refugio para mujeres víctimas de violencia en Oran

Inauguración de un refugio para mujeres víctimas de violencia en Oran

Este hogar forma parte del conjunto de acciones que se pusieron en marcha en el marco del "Plan Unidos por una Salta Libre de Violencia". Allí se ofrecerá protección y apoyo a las mujeres en riesgo, junto a sus hijos. Próximamente se inaugurará otro.

El Gobierno provincial profundiza  las políticas públicas orientadas a la prevención, sanción y erradicación de la violencia de género en todas sus manifestaciones. El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró en Orán el Hogar de Protección Temporal como instancia de tránsito y albergue de las mujeres víctimas de violencia de género y trata. El acto se realizó en la Casa del Bicentenario por razones de seguridad, debido a que no se puede dar a conocer la ubicación del refugio.
 
El Gobernador expresó que “debemos construir una sociedad más justa, para ello lo primero que debemos hacer es visibilizar todo aquello que por mucho tiempo estuvo tapado, esos tabúes que tuvimos los salteños por años, temas que no se hablaban, y que por  esas razones  llevaron  a aumentar estas  problemáticas”.
 
“En Salta hemos resuelto encarar los problemas, para ello  hay que dar la cara y  hacernos cargo de nuestra responsabilidad,  hay que erradicar definitivamente la frase: vos no te metas; nos tenemos que meter todos”, enfatizó.
 
Agradecido al Obispo de Orán, Gustavo Zanchetta por su compromiso de trabajo e indicó “la función pastoral excede lo confesional, porque somos todos humanistas, todos los actores de la sociedad deben trabajar en la problemática”.
 
La ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino, indicó que esta es una acción más producto de la declaración de emergencia por violencia de género, en el cual uno de los ejes es la asistencia.  Dentro del plan informó que se capacitó a más de 10 mil  niños y adolescentes, se adquirieron 200 botones antipánico, y anunció que próximamente se inaugurará un refugio similar en Tartagal.



MÁS DE ACTUAL