Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

EXCELENTE

Increible: baja la nafta 1,5%

Increible: baja la nafta 1,5%

Desde la medianoche de hoy, la rebaja rige para el litro de súper y premium, según confirmó YPF. Es por una revisión a la baja del etanol que hizo el Gobierno.

Desde esta medianoche, los precios en las estaciones de servicio de todo el país registraron una merma. Los valores del litro de la nafta súper y premiumbajarán un 1,5%, según confirmaron fuentes de YPF.

La decisión de la empresa estatal -que tiene el 55% de participación en el mercado- se da luego de una revisión a la baja que hizo el Gobierno en el precio del etanol, que es el 12% del costo final de las naftas. La decisión había sido publicada en el Boletín Oficial bajo la resolución 415 E del ministerio de Energía y Minería, bajo la órbita de Juan José Aranguren.

El 23 de octubre, un día después de las elecciones, el combustible había subido en promedio un 10%, y esta baja impactará sobre esos precios actualizados. En Capital Federal, el litro de súper entonces bajará 0,32 centavos, al pasar de $21,71 a 21,38 pesos. El litro de premium-en este caso bajo la marca Infinia- descenderá desde los $24,99 a 24,61 pesos en los surtidores de la ciudad de Buenos Aires, un descenso de 0,37 centavos.

Llenar un tanque de 50 litros antes salía $1.085, y ahora saldrá $1.069 con la nafta súper, mientras que con la Premium, completar ese mismo tanque bajará de $1.249,5 a 1.230 pesos



MÁS DE ACTUAL