Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

DICTADO POR PERSONAL DE SECRETARÍA DE TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL

Inició el ciclo de Educación Vial en las escuelas y colegios de la ciudad.

Comenzó el ciclo de Educación Vial 2015 en las escuelas y colegios de la ciudad.
Comenzó el ciclo de Educación Vial 2015 en las escuelas y colegios de la ciudad.

Está destinada a alumnos de quinto a séptimo grado. Los primeros en recibir la capacitación fueron 500 chicos de los colegios Divina Misericordia y Belgrano.

Concientizar, educar y prevenir son objetivos que la Municipalidad retomó este año, con la puesta en marcha de un nuevo ciclo de Educación Vial en las escuelas salteñas. Para ello, instructores de la Dirección de Educación Vial comenzaron con la campaña denominada “Introducción al Uso de la Vía Pública”, destinada a alumnos de quinto a séptimo grado.

Los primeros establecimientos en recibir la capacitación, durante marzo, se dieron a  los estudiantes de los colegios Divina Misericordia y Belgrano. Participaron alrededor de 500 niños. Esta semana, las actividades continuarán en el colegio San Rafael Arcángel.

Al respecto, la subsecretaria de Tránsito y Seguridad Vial, Gisela Centeno, mencionó que “es sumamente importante que los niños aprendan qué lugar ocupan en la calle como peatones, por su seguridad y por la de los demás, y de esta manera también llegar a sus padres como conductores, para prevenir y concientizar”.

Lo que se enseña

Personal municipal instruye a los niños a cerca de la utilización de sendas peatonales, semáforos, la bicicleta como su primer vehículo. Como información complementaria también son capacitados a cerca de su comportamiento cuando se trasladan con mayores en motocicleta, automóviles u otros medios de transporte.



MÁS DE ACTUAL