Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

MÁS DE 20.000 ALUMNOS SECUNDARIOS RECIBIERON CHARLAS

Inició el ciclo de “La Justicia sale a las Escuelas”.

Comenzó el ciclo 2016 de “La Justicia sale a las Escuelas”.
Comenzó el ciclo 2016 de “La Justicia sale a las Escuelas”.

Hoy comenzó el ciclo 2016 del programa “La Justicia sale a las escuelas”, mediante el cual magistrados, funcionarios, psicólogos y asistentes sociales del Poder Judicial de Salta brindan charlas en escuelas secundarias de toda la provincia.

Hoy el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, conjuntamente con el Poder Judicial, lanzó el ciclo 2016 del programa “La Justicia va a las escuelas”. El acto se realizó en la escuela Juan Calchaquí de la Capital salteña.

Participaron, el titular de la cartera Educativa, Roberto Dib Ashur; el juez de Corte y Presidente del Consejo Académico de la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de Salta, Guillermo Félix Díaz, y el director de la escuela, Luis Roberto Ten.

El programa cuenta con la participación de magistrados, funcionarios, psicólogos y asistentes sociales del Poder Judicial de Salta, quienes recorren distintas escuelas secundarias de la provincia, acercándoles a los alumnos conocimientos sobre sus derechos y obligaciones como ciudadanos.

En su discurso, el ministro Dib Ashur destacó la importancia de la implementación en las escuelas del conocimiento sobre los derechos y obligaciones de las personas para prevenir la violencia y otras problemáticas presentes.

“Trabajamos en la formación integral de los alumnos, por ello brindamos educación sexual integral, contamos con actividades recreativas, deportivas, culturales, coros  y orquestas y muchas otras acciones que se complementan a la educación formal”, expresó el funcionario.

En esta línea, Guillermo Félix Díaz anunció que son más de 20.000 los alumnos secundarios de la provincia que recibieron charlas por profesionales del Poder Judicial.

“Desde nuestro lugar queremos que los chicos conozcan sus derechos y obligaciones en el marco del sistema democrático, que es el sistema del pueblo y no de unos pocos”, indicó el Juez.

Por otro lado, se destacó en los discursos la relevancia de a través del programa poder lograr, con conocimiento y mediación, la solución de conflictos que se plantean en la comunidad educativa y en el seno familiar.



MÁS DE ACTUAL