Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

ALTAS TEMPERATURAS

Instan a prevenir incendios

Instan a prevenir incendios

Recomiendan a los vecinos intensificar las medidas preventivas para evitar incendios. En vistas de que las altas temperaturas continuaran durante el fin de semana, la Subsecretaria de Prevención y Emergencias solicita a los vecinos su colaboración en la concientización sobre la quema de pastizales.

Para este fin de semana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa altas temperaturas con máximas pronosticadas en 30ºC. Teniendo en cuenta que la sequedad del ambiente perdurará hasta tanto lleguen las lluvias, desde la Subsecretaría de Prevención y Emergencias de la Municipalidad se solicita tomar las medidas necesarias para evitar la propagación de incendios.

Desde la dependencia municipal, se hizo hincapié en la necesidad de tomar medidas preventivas a fin de evitar la propagación del fuego producto de la quema irresponsable.

“A veces vasta una colilla de cigarrillos para que se genere un foco ígneo. Es necesario que la gente asuma un compromiso con la prevención de este tipo de siniestros y evite situaciones que puedan provocarlos. Desde el área de Prevención insistimos en no encender fogatas, no quemar basura ni restos de poda, no arrojar colillas de cigarrillos encendidas; y asegurarse de haber apagado los fogones”, indicó Nicolás Kripper, subsecretario de Prevención y Emergencias de la Municipalidad.

Actividades entre la Municipalidad, Defensa Civil y Bomberos voluntarios

Durante la jornada de hoy una cuadrilla del área de Prevención y Emergencias trabajo mancomunadamente junto a personal de organismos provinciales en la sofocación de un incendio en el campo militar. El siniestro se produjo en las inmediaciones de las avenidas Juan Domingo Perón y Arenales, aparentemente, habría sido ocasionado intencionalmente.



MÁS DE ACTUAL