Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

DERECHOS HUMANOS

Isa recibió a salteño seleccionado por la Corte Interamericana

Isa recibió a salteño seleccionado por la Corte Interamericana

Se trata de Agustín Ulivarri Rodi, de 22 años. “Es un orgullo para la Provincia que nuestros jóvenes se esfuercen por aprender y superarse” manifestó el Vicegobernador.

El vicegobernador Miguel Isa recibió en su despacho a Agustín Ulivarri Rodi, un joven salteño que fue seleccionado entre concursantes de toda América para efectuar una pasantía laboral en la Corte Interamericana de Derechos Humanos con sede en San José de Costa Rica.

 

Durante el encuentro, el Vicegobernador manifestó el apoyo del Gobierno provincial y felicitó al joven por haber accedido a esta oportunidad laboral y de estudios en un campo tan importante como los derechos humanos.

Ulivarri Rodi tiene 22 años y estudia derecho en la Universidad Católica de Salta, donde también es ayudante en la cátedra de Historia Constitucional Argentina. Además, trabaja en la Cámara Federal de Apelaciones de Salta. Este año, luego de un largo proceso, Agustín fue elegido por la Corte Interamericana de Derechos Humanos para realizar una práctica laboral desde el 1 de mayo hasta el 1 de septiembre trabajando en los últimos casos que se encuentran en litigio o en la etapa de supervisión de sentencia referidos a graves violaciones a los derechos humanos en la región.

“Es un orgullo para la Provincia que nuestros jóvenes se esfuercen por aprender y superarse” aseguró Isa. “Le deseo el mayor de los éxitos a Agustín, espero que pueda capacitarse y en un futuro aportar su experiencia para que Salta sea cada día mejor” concluyó.



MÁS DE ACTUAL