Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

MÁS OPORTUNIDADES

Jóvenes de Anidar concluyeron sus prácticas en la Municipalidad

Jóvenes de Anidar concluyeron sus prácticas en la Municipalidad

Durante 4 meses, jóvenes con discapacidades pudieron desempeñarse en distintas áreas de la Secretaría de Desarrollo Social.

Con el inicio de un nuevo mes, la Secretaría de Desarrollo Social realizó un balance positivo de las prácticas profesionales de 7  jóvenes del Centro Educativo Anidar en el Centro Cívico Municipal desde abril.

Durante este tiempo Débora Chávez, Ana Rodríguez, Pablo Cortez, Ezequiel Carrera, Facundo Tagtagui, Marcela Medina y Gisela Torrejón, pusieron en práctica todo lo aprendido en el programa de Formación técnico-administrativo de la institución a la que pertenecen.

La secretaria de Desarrollo Social, Guadalupe Colque, recordó que la práctica profesional se efectuó bajo el convenio de colaboración mutua firmado a fines del año pasado entre Anidar y la Municipalidad.

“La experiencia fue de aprendizaje mutuo. Hemos aprendido de la calidez, el cariño y amor en cada trabajo. La tolerancia que ellos demuestran y transmiten permite que trabajemos por una ciudad más inclusiva”, expresó.

Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo Humano, Josefina Nallar, indicó que los chicos pudieron  hacer rotaciones en distintas áreas para conocer el movimiento de atención al contribuyente, circuito de documentación, armado de notas, expedientes y otros aspectos.

Marcela Medina, una de las jóvenes que se desempeñó  en el área de despacho, dijo que “esta experiencia me encantó, fue importante para mí”. Gisela Torrejón, otra alumna contó que “conocí a muchas personas y aprendí mucho” y Facundo Tactagui, por su parte, agradeció al intendente Gustavo Sáenz por la oportunidad y remarcó que “los chicos de Anidar nos portamos bien y nos vamos felices porque sí se puede”.

Los empleados

Alicia Espinosa, administrativa de mesa de entrada, dijo que durante estos meses los jóvenes pudieron adaptarse al trabajo asignado. Claudia Ajalla, por su parte, consideró que “el paso de los chicos por la Municipalidad fue muy positivo. Para ellos y nosotros fue una experiencia hermosa. Me quedo contenta por el tiempo compartido”.

Finalmente, Eva Ávila, periodista de la Subsecretaría de Prensa y Difusión, dijo que “la experiencia de los chicos en el área los motivó a conocer los medios de comunicación, el trabajo del sector de fotografía, la formulación de preguntas, el uso de las redes sociales y escribir noticias. Ellos aprendieron que un comunicador en cualquier institución escucha, comparte y también informa”, concluyó.



MÁS DE ACTUAL