Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

VALORES DE SALTA

La Casona de Castañares representa un importante patrimonio histórico

La Casona de Castañares representa un importante patrimonio histórico

Con el objetivo de revalorizar nuestra historia y patrimonio, se prevé iniciar obras de mantenimiento y construcción en la Casona Histórica de Castañares. Se están realizando los relevamientos necesarios en el sector.

Autoridades de las Secretarías de Turismo y de Ambiente y Producción Sustentable municipal recorrieron las instalaciones de la Finca Histórica de Castañares, declarada Monumento Histórico Nacional en el año 1937. Actualmente se encuentra refaccionada y remodelada para diferentes usos culturales y museológicos.

 

“Recordemos que los orígenes de la finca se remontan a poco después de la instalación de los conquistadores españoles y representa un patrimonio cultural e histórico grandísimo para los salteños. Por esta razón está dentro de nuestros lineamientos realizar las obras necesarias para mantener y enaltecer su historia”, destacó el secretario de Turismo, Mario Peña, quien esta mañana realizó los relevamientos necesarios junto al equipo de Ambiente.

La Finca de Castañares es un sitio histórico por muchas razones, pero particularmente porque allí el general Manuel Belgrano planeó estrategias decisivas para la Guerra de Independencia y la Batalla de Salta, que tuvo lugar el 20 de febrero de 1813. En una de sus habitaciones, Belgrano pernoctó previamente a esa refriega y tanto la casa como el espacio que abarca sirvieron de cuartel general para las fuerzas patriotas.



MÁS DE ACTUAL