Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

FUNDACIÓN VIDA SILVESTRE

La ciudad de Salta se adhiere a la iniciativa “La Hora del Planeta 2018”

La ciudad de Salta se adhiere a la iniciativa “La Hora del Planeta 2018”

La Municipalidad participará de la iniciativa “La Hora del Planeta” que se desarrollará mañana, entre las 20.30 y las 21.30, y a través de la cual millones de personas alrededor del mundo apagarán las luces durante esa hora para demostrar su compromiso con el medio ambiente.

La Hora del Planeta es una iniciativa mundial de la Organización Mundial de Conservación (WWF), coordinada en nuestro país por la Fundación Vida Silvestre.

“Nuestra ciudad se suma a esta propuesta, integrándonos a las ciudades de 187 países, que procuran promover el cuidado de nuestro planeta”, explicó Constanza Figueroa, subsecretaria de Vínculos y Cooperación Internacional, que depende de la Secretaría de Modernización municipal. Por lo tanto, durante una hora, todas las luces de las dependencias municipales se apagarán.

Figueroa remarcó que el edificio del Centro Cívico Municipal, así como también el Monumento a Güemes, apagarán sus luces “para manifestar nuestro compromiso por trabajar en la problemática del cambio climático”.

Esta propuesta comenzó el 31 de marzo de 2007 cuando la ciudad de Sydney (Australia) y la WWF decidieron oscurecer la ciudad durante una hora como símbolo de su posición a favor de un planeta vivo.

Desde entonces, miles de ciudades de países de todos los continentes, incluyendo la Antártida, apagan sus luces; más de 1300 monumentos y edificios emblemáticos se oscurecen, como la Ópera en Sidney, el City Hall en Londres, el Empire State en Nueva York, la Torre Eiffel en París y El Planetario en Buenos Aires. Este año la campaña busca que nos conectemos con la Naturaleza.

El cambio climático es el problema ambiental más importante al que se enfrenta la humanidad y el gran desafío es que La Hora del Planeta trascienda mucho más allá de esos 60 minutos y sea apenas un puntapié inicial para el cambio de conductas y el uso responsable de nuestros recursos naturales.



MÁS DE ACTUAL