Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

DÍA DE LA INDEPENDENCIA

La Comunidad Boliviana de festejos: López Arias destacó la integración

La Comunidad Boliviana de festejos: López Arias destacó la integración

El titular del Ministerio de Gobierno remarcó el trabajo para fortalecer la reciprocidad en varios aspectos. La colectividad boliviana festeja el 193° aniversario de su independencia.

En el festejo de los residentes bolivianos en Salta por el 193° aniversario de la independencia de su país, el ministro Marcelo López Arias destacó la voluntad de integración y los lazos que unen a la provincia y Bolivia. Las autoridades consulares recordaron la fecha en la plazoleta Simón Bolívar, donde se agradeció la colaboración del Gobierno y se hicieron reconocimientos.

“Tenemos mucho camino por recorrer, trabajamos mucho en la integración, en el intercambio. Hemos sido hermanos toda la vida, tenemos una historia común”, dijo López Arias, ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, en la ceremonia. El funcionario destacó al pueblo boliviano por su laboriosidad.

López Arias recordó en este punto la reciente visita de una delegación de funcionarios y legisladores bolivianos a la provincia para definir una agenda que apunte a desarrollar y fortalecer la integración regional y la reciprocidad en materia económica, cuestiones migratorias, oportunidad de negocios y de salud pública.  

El cónsul boliviano, Ricardo Díaz, estima que en la provincia hay 80 mil ciudadanos de su país. Y en ese contexto agradeció el respaldo que la comunidad siempre tuvo del Gobierno salteño para su desarrollo: “Estos años han sido importantes para nosotros y veo la importancia de estar unidos, de compartir culturas. La colectividad se integró muy bien y su aporte es importante al desarrollo de esta gran nación argentina”, dijo.



MÁS DE ACTUAL