ACTUAL

AL TRATO, BUEN TRATO

La Cooperadora Asistencial contra el bullying: campaña en las escuelas

La Cooperadora Asistencial contra el bullying: campaña en las escuelas

Más de 500 alumnos de escuelas primarias recibieron charlas preventivas y de concientización sobre el acoso escolar. El programa busca comprometer a los niños y a su círculo familiar en la cultura de la buena convivencia.

En un trabajo conjunto con los docentes de distintas escuelas primarias de la ciudad, el equipo de profesionales de la Cooperadora Asistencial lleva adelante el programa “Al Trato, Buen trato”.

Mediante visitas programadas, se realizan talleres dentro del aula donde los niños aprenden a detectar situaciones de violencia o acoso escolar, para poder prevenirlas; y a la vez desarrollar una cultura de la buena convivencia.

El acoso escolar o “bullying” es un flagelo que la mayoría de los niños y niñas sufren en soledad sin poder enfrentarlo o pedir ayuda. Esto provoca serios daños emocionales y psicológicos, por lo que es fundamental abordar esta problemática en el propio ámbito escolar.

Las actividades se desarrollan durante todo el ciclo lectivo, con alumnos de catorce establecimientos educativos de la ciudad de Salta.

Para mayor información sobre este y otros programas, la Cooperadora Asistencial habilitó dos líneas de comunicación gratuitas 0800-345-3820 (de 9 a 13 y de 16 a 20) y 0800-888-0140 (de 7 a 13) de lunes a viernes.



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
SIN CASOS DE ZIKA, DENGUE Y CHIKUNGUNYA EN SALTA

MEDIDAS PREVENTIVAS

SIN CASOS DE ZIKA, DENGUE Y CHIKUNGUNYA EN SALTA

. A la fecha no se reportaron casos de ninguna de estas patologías. Las autoridades sanitarias recuerdan que se deben eliminar todos los recipientes que puedan contener agua estancada y mantener limpios patios y jardines, usar repelentes y ropa adecuada para protegerse contra las picaduras.

ACTUAL
SAN CARLOS CONTARÁ CON RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SECOS

ZONA SUR DE LA CAPITAL

SAN CARLOS CONTARÁ CON RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SECOS

. Desde ahora, los vecinos de barrio San Carlos podrán depositar individualmente los residuos secos en sus cestos. Esto significa que se cambió el sistema de contenedores en la zona  del programa de recolección selectiva domiciliaria “Separemos Juntos”.