Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

FRIO EN SALTA

La Cooperadora Asistencial participa del “Operativo Abrigo”

La Cooperadora Asistencial participa del “Operativo Abrigo”

​La Cooperadora Asistencial colabora con estas prestaciones de primera necesidad y conjuntamente con la Policía de la Provincia trabaja para resguardar de las bajas temperaturas a personas en situación de calle.

Desde el 18 de mayo pasado se puso en marcha el “Operativo Abrigo”. En esa línea, la Cooperadora Asistencial junto a otras reparticiones municipales colaboran con prestaciones de primera necesidad, como frazadas, colchones, ropa y alimentos.

Se trata de un trabajo social que realiza la Policía de la Provincia para proteger a personas en situación de calle ante las inclemencias del clima. Actualmente, cuenta con tres espacios para dar contención a las personas. Uno de ellos funciona en la Subcomisaría de barrio Castañares, que cuenta con 12 camas, y otro en Villa Palacios con 9 camas.

Por su parte, la División Protección del Menor y la Familia dispone de 10 camas para mujeres en la Subcomisaría de Castañares. Todas estas dependencias  están calefaccionadas y también brinda infusiones calientes a las personas que llegan. En algunos casos cuentan inclusive con un ropero comunitario para proveerles abrigo.

La Cooperadora Asistencial recuerda que para realizar cualquier tipo de trámite o consultas, habilitó sus dos líneas de comunicación gratuitas 0800-345-3820 (de 9 a 13 y de 16 a 20) y 0800-888-0140 (de 7 a 13) de lunes a viernes.



MÁS DE ACTUAL