Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

EN BARRIO SOLIDARIDAD

La gestión de riesgos y emergencias en la agenda de “Escuelas Abiertas”.

Nicolás Kripper, titular de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias.
Nicolás Kripper, titular de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias.

La Subsecretaría de Prevención y Emergencias capacitó a 55 docentes del nivel inicial y primaria para saber cómo actuar ante una situación de emergencias. El curso tendrá cómo cierre la elaboración de un plan de evacuación y la puesta en funcionamiento del mismo.


La comunidad educativa demuestra cada vez mayor interés por capacitarse en materia de gestión de riesgos. En esta oportunidad, en un trabajo conjunto con el programa “Escuelas abiertas” del Ministerio de Educación, la Subsecretaría de Prevención y Emergencias dictó un curso en barrio Solidaridad destinado a docentes de los niveles inicial y primario de la zona.

“Estamos trabajando conjuntamente con el Ministerio de Educación brindando talleres formativos a los docentes, y de esta manera extendiendo la capacitación a toda la comunidad educativa para saber actuar ante diferentes situaciones de riesgo. Otras 12 escuelas ya nos extendieron su pedido lo que demuestra no sólo un interés, sino un compromiso por la formación y la seguridad de los alumnos”, enfatizó el subsecretario Nicolás Kripper.

Durante el encuentro alrededor de 55 maestros pudieron instruirse en diversas temáticas, entre ellas: la gestión de desastres; la organización de la escena de emergencia que contempla el desarrollo del plan de emergencia y el rol que debe cumplir cada docente; medidas de autoprotección; seguridad operativa; comunicación radial y manejo de incendio. Además, los contenidos incluyen una parte práctica que requiere la elaboración conjunta entre docentes y la subsecretaría, del plan de evacuación y luego, su puesta en funcionamiento a través de un simulacro.



MÁS DE ACTUAL