Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

CENTRO CIVICO MUNICIPAL

LA MUNICIPALIDAD ASISTIRÁ A LOS VECINOS AFECTADOS POR LA EXPLOSIÓN

LA MUNICIPALIDAD ASISTIRÁ A LOS VECINOS AFECTADOS POR LA EXPLOSIÓN

El Municipio activó el protocolo de emergencias luego de la explosión que provocara graves daños en el edificio de Bromatología y en el Tribunal de Faltas que funcionan en el Centro Cívico Municipal.

Durante la madrugada los equipos de la Subsecretaría de Tránsito y Protección Ciudadana se desplegaron a lo largo de la calle Lola Mora, realizando el despeje de vehículos para permitir la labor del personal de Bomberos y del Samec que acudieron al lugar tras conocerse el alerta por parte de los vecinos.

Por expresas indicaciones del intendente Gustavo Sáenz se conformó el Comité Operativo de Emergencia Municipal, llevando adelante las acciones establecidas por protocolo y delimitando el perímetro de seguridad para que el personal municipal proceda al relevamiento de las viviendas aledañas al edificio comunal que resultaron con daños a causa de la onda expansiva.

El equipo de la Secretaría de Desarrollo Social realizó la contención psicológica de los vecinos. Además se solicitó mayor presencia policial a través de consignas para garantizar la seguridad de los vecinos y se llevó adelante el corte de tránsito en calle Lola Mora.

De acuerdo a las primeras verificaciones, se constataron roturas de puertas y de ventanales, techos de chapa de fibrocemento, agrietamiento en paredes y caída de mampostería.

Hoy, el intendente Gustavo Sáenz, estuvo nuevamente con los vecinos afectados. El personal de la secretaría de Desarrollo Social y de Cooperadora Asistencial de la Capital  -acompañados de operadores de Protección Ciudadana- realizaron un relevamiento e informes socioambientales casa por casa, con la finalidad de obtener datos concretos para realizar el abordaje social, y brindar las respuestas de emergencias que cada caso requiera.

Nicolás Kripper, subsecretario de Tránsito y Protección Ciudadana, indicó que “estamos a la espera del resultado de las pericias que determinarán las causales de la explosión”.

Tribunal de Faltas

El presidente del organismo, Guillermo López Mirau, dijo que “tras las pericias policiales, técnicos de la Secretaría de Obras Públicas ingresarán para determinar la estructura y si hay algún riesgo; sobre ese relevamiento se determinará el cronograma de trabajo y qué tipo de servicios ofrecerá el Tribunal.”

Y adelantó que “en 48 horas, como mínimo, recién se podrá asegurar la atención al público”.

Secretaría de Desarrollo Social

La titular de Desarrollo Social, Guadalupe Colque, informó que “son 54 las familias relevadas, 34 con solicitudes de asistencia y 3 con prioridades, correspondientes a las calles Lola Mora, Velez Sarsfield, Rosario de Lerma, Pasaje Inca y Pasaje General Paz”.

Se continuará trabajando en forma coordinada entre Desarrollo Social, la Cooperadora Asistencial de la Capital, Obras Públicas, Tránsito y Protección Ciudadana, entrecruzando toda la información necesaria.

El coordinador General de Intendencia, Pablo Outes, destacó que “vamos a esperar los informes oficiales. Considero que la hipótesis que giraba en torno a una garrafa, quedó totalmente descartada puesto que la misma está intacta y no hay conexiones de gas en red en el lugar. El laboratorio de Bromatología no utiliza elementos químicos que pudieran causar la explosión, por lo tanto esta teoría también queda descartada”.



MÁS DE ACTUAL