Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

EN AGENDA

La Municipalidad participará del simulacro de sismo que se realizará en la ciudad

La Municipalidad participará del simulacro de sismo que se realizará en la ciudad

​“Respuesta Inmediata XIII Integración 2017” es el nombre del gran operativo conjunto entre Salta y Jujuy. Consiste en la representación de un terremoto de gran magnitud con la participación de fuerzas de seguridad y de emergencia de ambas provincias.

Entre el lunes 6 y el viernes 10 se realizará un simulacro de sismo de gran magnitud que afectará a Salta y Jujuy, con supuestas graves consecuencias. Será la oportunidad para poner a prueba los protocolos y la respuesta inmediata de las fuerzas de seguridad y de emergencias intervinientes de ambas provincias.

Se simularán incendios, derrumbes, hundimientos de barcos, derrames de líquidos tóxicos y evacuaciones, entre otras situaciones. Y contará con la participación de más de mil personas e incluso llegarán efectivos de otras provincias y de países vecinos.

Es organizado por el Ministerio de Defensa de la Nación, coordinado por el Ejército en conjunto con los Comités de Emergencias de las provincias y los municipios capitalinos. En la ciudad de Salta, participarán las Subsecretarías de Prevención y Emergencias y de Tránsito.

El ejercicio se llevará a cabo de manera simultánea, poniendo en práctica el planeamiento y ejecución de operaciones de protección civil. Además, habrá un Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que coordinará las acciones de los distintos organismos de respuestas tanto nacionales, provinciales y municipales, FFAA, FFSS y ONG para dar respuesta ante emergencias complejas

La Subsecretaría de Prevención y Emergencia de de la Municipalidad de la Ciudad de Salta procederá a establecer y detectar los Factores de Riesgo, como así también coordinará con otros organismos afectados a este evento, a los efectos de promover la prevención y brindar la seguridad correspondiente basados en los principios de lograr la máxima integración y coordinación de los organismos intervinientes.

La Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial, a través de sus dependencias, participará también del simulacro más grande en la historia de Salta. Desde esa dependencia se prestará  la colaboración necesaria para la puesta en marcha de la práctica y garantizará la seguridad vial en los distintos eventos que se desarrollarán en diferentes puntos de la ciudad.

El operativo desplegado por los agentes uniformados consistirá en adoptar un dispositivo de tránsito con cortes de calles, retenciones temporales del paso vehicular, desvíos en la circulación del transporte público de pasajeros, fijación de recorridos para vehículos de emergencias, incluidos los que lleguen desde el interior de la provincia, de acuerdo al siguiente cronograma:

El martes, de 8 a 10, se dispondrá de agentes de Tránsito en la zona del aeropuerto. Desde las 14:30 a 15:30, se trabajará sobre el acceso a Salta y el tramo de la Ruta 9 hacia Güemes. También, en la zona del Parque Industrial.

El miércoles 8 de noviembre, desde las 10, se coordinará el tránsito en inmediaciones de los colegios Bachillerato Humanista; Escuela Normal; General Manuel Belgrano y Seminario Conciliar.

Seguidamente, desde las 15, se realizarán cortes y desvíos en la zona de la Universidad Católica de Salta; Universidad Nacional de Salta; Hospital San Bernardo; Hospital Materno Infantil y complejo EASY.

El jueves, el operativo de Tránsito se pondrá en marcha, de 8 a 9, en la Ciudad Judicial. Seguidamente, a las 9:30, se trabajará en el Aero Club Salta. También se dispondrá de personal en los eventos de demostración que tendrán como escenario el Parque San Martín y el Campo de la Cruz.



MÁS DE ACTUAL