Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

A PARTIR DE ESTE JUEVES

La Municipalidad pone en marcha una campaña de descacharrado.

La Municipalidad pone en marcha una campaña de descacharrado.
La Municipalidad pone en marcha una campaña de descacharrado.

La campaña iniciará en los barrios Juan Pablo II, Unión, 17 de Octubre y Juan Manuel de Rosas, extendiéndose a otros puntos.

Con el objetivo de reforzar las acciones que se vienen ejecutando para prevenir el dengue, la chikungunya, y la fiebre zika, la Municipalidad pondrá en marcha una campaña de descacharrado.

Según informó el secretario de Ambiente, Federico Casas, las tareas comenzarán mañana a partir de un trabajo conjunto con personal del Ministerio de Salud Pública de la Provincia. En este sentido se  visitarán los barrios Juan Pablo II, Unión, 17 de Octubre y Juan  Manuel de Rosas.

Se prevé que los agentes sanitarios, junto al personal de la Guardia Ambiental y voluntarios, desarrollen tareas de prevención domiciliaria. En simultáneo, las cuadrillas de la dependencia retirarán cacharros de patios y jardines y realizarán un tratamiento de desinfección sobre los  elementos en desuso.

Desde el municipio se recomienda a los vecinos colaborar con la campaña y aprovechar el momento para realizar una limpieza en sus casas y tirar aquellos elementos que no se usan y puedan contener agua. También verificar que los elementos en uso sean ubicados boca abajo para evitar la acumulación de agua y propiciar que los mosquitos se reproduzcan.

Es importante aclarar que los camiones pasarán por los barrios antes mencionados y se busca extender el plan a otros puntos de la ciudad. El cronograma se informará oportunamente, especificando los lugares y días de descacharrado.



MÁS DE ACTUAL