Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

SEGURIDAD VIAL

La Municipalidad presentó los ejes del Plan de Movilidad

La Municipalidad presentó los ejes del Plan de Movilidad

Para avanzar en la optimización de la transitabilidad de las personas, se presentó la planificación de 40 metas que busca que, entre 2018 y 2019, se logre una ciudad más ordenada y vivible.

En Salta se realiza, por día, cerca de un millón de viajes entre transporte urbano, vehículos particulares y movimiento de peatones, y el 7,4% de esa cifra pertenece al área metropolitana.

“La mayoría de las ciudades del país, para resolver la cuestión de los viajes que hacen diariamente los vecinos, han elaborado planes para que no haya acciones aisladas y se logre un tránsito ordenado, amable y seguro, tanto para peatones, conductores y usuarios de transporte público. Esto es lo que el intendente Gustavo Sáenz planteó con claridad y trabajamos en la materia para una Salta más vivible”.

Así explicó Ricardo Villada, secretario de Gobierno municipal, este Plan de Movilidad que lanzó ante funcionarios de la AMT, de la Policía provincial, concejales, empresarios e instituciones profesionales. La cifra mencionada anteriormente sobre viajes y movimiento diario de personas, resulta de una encuesta de movilidad realizada en la capital.

“Hemos recogido la experiencia  de ciudades que avanzaron en este tema y obviamente sumamos la gran labor de diversos actores al respecto, es decir, desde el Gobierno de la Provincia con un estudio exhaustivo hasta las áreas de la comuna como la Secretaría de Modernización con una variedad de herramientas y la Subsecretaría de Tránsito”, agregó.



MÁS DE ACTUAL